Xulgan ao sogro que a emprendeu a machadazos co seu xenro no Grove

O fiscal pide que sexa condenado a 14 anos de cárcere por asasinato en grao de tentativa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el martes (10.00 horas) la vista oral contra J.J.R.V., un vecino de O Grove acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa después de asestar hasta cuatro hachazos a su yerno en presencia de su nieto, que intentaba detenerle por todos los medios.Los hechos sucedieron el 29 de abril de 2015 en la vivienda familiar, de dos plantas, que compartían el acusado y su mujer (en el piso inferior) y su hija, su yerno y su nieto (que vivían arriba).

El motivo de la agresión fue, según indica el representante del Ministerio Público, David de la Fuente, que "el acusado no quería que su yerno, su hija y su nieto residieran en dicha vivienda".


El procesado no se detuvo hasta que destrozó el arma contra la cabeza de la víctima. Después amenazó de muerte a su hija y a su nieto


Así, según detalla el fiscal, el citado día "sobre las 21.45 horas, el acusado entró en la cocina de la planta baja, en la que su yerno estaba atendiendo unas tarteras, y, con la intención de causarle la muerte y aprovechando que estaba de espaldas y no se había percatado de que estaba en la cocina, le golpeó tres veces en la región parietal izquierda del cráneo con el filo del hacha".

Ante los gritos de la víctima entró en la cocina el nieto del acusado, de doce años de edad, que le gritaba repetidamente que no matase a su padre "y trataba de agarrar por detrás a su abuelo, a pesar de lo cual el acusado asestó un cuarto hachazo a su yerno, momento en el que el arma se rompió y el procesado se quedó con el mango de madera en la mano, cayendo al suelo la parte metálica".

El Ministerio Público, que solicita para el procesado catorce años de prisión y 18 más de alejamiento de su yerno, explica que "debido a lo sorpresivo de la agresión, la víctima no pudo defenderse", y añade que "a continuación entró en la cocina su hija y, con la intención de amedrentarla y blandiendo el mango roto del hacha, le dijo 'a ti también te mato' en presencia del menor".

La hija del acusado logró cerrar las puertas de la casa aprovechando que éste había salido al garaje para buscar una segunda hacha, con la que, desde el exterior, siguió golpeando las puertas al grito de "os voy a matar a los tres" hasta la llegada de la Guardia Civil, que le detuvo. La víctima padece lesiones y secuelas por lo sucedido.

Comentarios