El acusado de introducir 22 kilos de cocaína en el Puerto de Marín insiste en su inocencia

La Fiscalía cree probado que gestionó la adquisición de un cargamento de droga a personas de identidad no determinada para distribuirla 
 
Vista aérea del Puerto de Marín. ADP
photo_camera Vista aérea del Puerto de Marín. ADP

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado este jueves visto para sentencia el juicio contra M.M.C., un empresario acusado de gestionar la introducción de 22 kilos de cocaína a través de un contenedor que llegó al Puerto de Marín en el año 2018, quien ha defendido su inocencia. 

En la última sesión del juicio la Fiscalía ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales y mantenido su petición de nueve años de cárcel al considerar que el acusado es autor de un delito contra la salud pública. También solicita que se le imponga una multa de 900.000 euros y el abono de las costas del proceso judicial. 

Por su parte, el abogado defensor del acusado ha defendido el la vista en la Audiencia Provincial de Pontevedra su inocencia y pide su libre absolución

El representante del Ministerio Público cree que en el juicio quedó probado que este empresario gestionó la adquisición de un cargamento de cocaína en Colombia a personas de identidad no determinada, con el fin de distribuir esa sustancia a terceras personas. 

Una vez que llegó a tierras gallegas el contenedor, agentes procedieron a su apertura e inspección

Para ello la Fiscalía sostiene que el acusado constituyó la sociedad 'Negocios ML., S.L.', como único socio y administrador y, dentro de este plan, el día 22 de julio de 2018 fue embarcado en el Puerto colombiano de Cartagena un contenedor con destino al Puerto de Marín figurando como única destinataria del mismo la mercantil del acusado. 

Una vez que llegó a tierras gallegas el contenedor, agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera, en ejecución de un informe de la Unidad de Riesgos, procedieron a su apertura e inspección, comprobando que en el interior de los marcos de ambas puertas se encontraban ocultos 36 paquetes de cocaína.

CEMENTO. M.M.V. ha negado cualquier implicación con la droga detectada en la estructura de un contenedor que él contrató para traer desde Colombia a Galicia un cargamento de cemento. 
La referida sustancia alcanzaba un peso de dos kilos, con una pureza del 74,26% y 20 kilos, con una riqueza del 73,81%. El valor que dicha sustancia hubiera alcanzado en el mercado ilícito sería, respectivamente, de 76.020 euros y 736.961 euros, han indicado. 

Comentarios