Los agentes creen que el incendio de una planeadora en Moaña pudo ser provocado

Una de las hipótesis es que la lancha podría haber sido usada para el narcotráfico ►El fuego, que fue sofocado en la madrugada de este domingo, afectó a una segunda embarcación
La embarcación incendiada. CEDIDA
photo_camera Imagen del incendio. CEDIDA

El incendio de una planeadora producido en la madrugada de este domingo en Moaña apunta a que pudo haber sido provocado, según fuentes conocedoras del asunto consultadas por Europa Press.

Así, las fuerzas del orden tratan de esclarecer los hechos. Las primeras informaciones apuntan a que el fuego fue intencionado. Además, según testigos presenciales, el dueño del astillero aseguró que la lancha no se encontraba allí cuando la compañía terminó el turno de trabajo. La planeadora medía entre unos 6 u 8 metros y se investiga si podría haber sido usada para el transporte de droga.

Incendio barco MeiraEl suceso ocurrió alrededor de las 22,30 horas, cuando el 112 Galicia recibió varias llamadas de personas particulares que veían fuego en un barco frente al puerto de Meira, en el astillero de A Xunqueira.

Los operadores del CIAE-112 Galicia remitieron la información a los Bomberos de O Morrazo y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, también fueron alertados los Bomberos de los parques de Vigo, Ribadumia y Porriño y los miembros de Protección Civil de Cangas, así como Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, la Autoridad Portuaria y los servicios sanitarios, por si fuese necesaria su intervención.

Posteriormente, la patrulla de la Policía Local de Moaña confirmaba que el barco afectado por el fuego estaba en el mar, atado a otra embarcación más pequeña que podía correr peligro y que, finalmente, también se vio afectada.

Ya de madrugada, los medios de extinción comunicaron al 112 que el incendio estaba completamente sofocado y que el fuego, extinguido tanto por los equipos desde tierra como desde el propio mar, había afectado a un barco y a una embarcación menor, tipo planeadora, que quedaron amarrados en la zona.

No hubo que lamentar daños personales y, para prevenir el riesgo de derrames contaminantes al mar, se desplegaron barreras de contención en el área de intervención.