Un brote de coronavirus en la Escuela Naval Militar deja varias decenas de positivos

Las alarmas saltaron el día 18 con los dos primero positivos detectados en un cribado al regreso del permiso de Navidad
Acceso principal de la Escuela Naval Militar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Acceso principal de la Escuela Naval Militar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Varias decenas de miembros de la dotación de la Escuela Naval Militar de Marín han dado positivo por coronavirus. El pasado día 18 saltaron las alarmas al confirmarse los dos primeros positivos en un cribado aleatorio puesto en marcha como medida de prevención tras el regreso del personal castrense de su permiso reglamentario de Navidad.

La Escuela, siguiendo el protocolo sanitario, aisló a todos los contactos estrechos para evitar la expansión del virus, en total alrededor de 50. A partir de ese momento y hasta este jueves se fueron detectando "una media de entre 6 y 8 positivos al día" entre las personas aisladas. Fuentes del centro castrense no quisieron confirmar el dato definitivo de positivos.

En base a la evolución de la pandemia dentro de la Escuela Naval, se procedió a la instalación de una tienda de campaña en el pabellón deportivo para estudiar su viabilidad en caso de que hubiese un contagio masivo, pero finalmente este miércoles fue desmontando al no ser necesaria. También durante la jornada del miércoles salieron las seis primeras personas de aislamiento, que se reincorporaron a la vida académica.

Comentarios