"Siempre miramos para otros sitios y solo nos acordamos de Marín en verano"

El marinense Carlos Prado es uno de los seis protagonistas de la campaña de reactivación local de Marín #EmbaixadoresDoNoso
Carlos Prado, periodista. CEDIDA
photo_camera Carlos Prado, periodista. CEDIDA

¿Qué supone para usted que lo hayan escogido como uno de los #EmbaixadoresDoNoso?
Para mí es un honor que el Concello se haya acordado de mí. Hay mucha gente de talento viviendo y trabajando en Marín, incluso que están fuera, y que pensaran en mí, como marinense, me da mucho orgullo. Si fuésemos cien personas, aún bueno, pero es que somos seis. Me puse muy contento cuando me llamaron.

¿Cree que ha sido por la capacidad de transmitir la esencia de Marín allá por donde va?
Siempre fui embajador de Marín, incluso antes de este video. Viví seis años en Madrid y allí la gente me decía que era un pesado porque siempre estaba hablando de la playa de Mogor y de Marín. En mis redes sociales siempre pongo fotos de las playas de aquí, del bar donde voy a comer, etc.

¿Cree que son importantes para el municipio este tipo de iniciativas?
Yo creo que sí. Si los anuncios de Gadis de Vivamos como galegos, tienen tanto éxito y tantos seguidores, creo que este video, que es del estilo, también puede ayudar a Marín en el sentido de que la gente quiera un poco más a su pueblo y en vez de pensar en ir a Pontevedra a comprar, por ejemplo, que se quede aquí. Creo que puede ayudar a fomentarlo. Entonces, ¿cree que los marinenses se implicarán con la campaña? Espero que al menos mueva las conciencias y los corazoncitos de los marinenses y que por lo menos estas Navidades la gente ayude al comercio local. Siempre olvidamos lo que tenemos en Marín y este video creo que hará que muchos se planteen quedarse con lo de aquí.

¿Cómo cree que se presenta el 2021 para Marín?
Espero que la gente aprecie más lo local, porque siempre miramos para otros sitios y solo nos acordamos de Marín en verano para ir a la playa. Hay que acordase todo el año y ayudar a los comerciantes. En invierno también hay alternativas y también hay buenos planes.

Comentarios