Carmen Pomar: "O CEIP O Carballal é unha referencia para Galicia"

Decenas de alumnos y alumnas, sus familiares y profesores y profesoras participaron este martes en la XIII Merenda Intercultural organizada por el colegio marinense

La conselleira de Educación y la alcaldesa, María Ramallo, participaron en el encuentro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La conselleira de Educación y la alcaldesa, María Ramallo, participaron en el encuentro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los alumnos y alumnas del CEIP O Carballal mostraron este martes a sus familiares, orgullosos, los proyectos que han ido realizando a lo largo del curso escolar. "Mira, mamá, esa regadera la hice yo", dijo un niño. Y es que el gimnasio de este colegio marinense se abarrotó de estudiantes, docentes y familiares que, un año más, participaron en la ya tradicional Merenda Intercultural, que llega a su XIII edición.

El director del centro, Yeray González López, explicó que este encuentro lleva organizándose desde el año 2005 y que nació como una iniciativa para unir las diferentes culturas que conviven en la comunidad escolar.

Los chavales mostraron a los asistentes fotografías y recuerdos de sus salidas escolares, la historia de Marín desde distintas perspectivas así como de los antepasados de cada niño o niña, materiales recogidos en el entorno del Lago Castiñeiras, dibujos de la Escuela Naval Militar y de distintos lugares de interés de la villa morracense o artilugios construidos con materiales reciclables.

De esta manera, los alumnos y alumnas marinenses dieron a conocer el proyecto didáctico integrado Marín, de todo un chisquín, centrado en el conocimiento de la villa y en el que el centro trabajó durante todo el año.

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, que pisó suelo marinense para participar en esta Merenda Intercultural, indicó que "O Carballal é unha referencia para Galicia".

Pomar puso en valor la implicación de las familias en la organización de la romería celebrada el martes, que incluyó actuaciones del alumnado, del ANPA y de cantareiras, y felicitó a la comunidad educativa por su trabajo alrededor de este proyecto. "De todo o que levades aprendido neste centro, estou segura que o máis importante é o respecto e a convivencia, do que esta romaría son un bo exemplo", dijo.

Agradeció también el esfuerzo del profesorado, "que foi quen de motivar o alumnado arredor desta iniciativa".

Comentarios