El CEIP A Laxe toma el relevo de la ya tradicional Feira dos Libros Usados

Todos los años, los estudiantes marinenses guardan sus obras ya leídas para darles una nueva vida intercambiándolas por otras en una cita que llega el sábado a su octava edición

Cientos de personas de la comunidad educativa marinense participan cada año en la iniciativa. CEDIDA - Feira de Libros Usados
photo_camera Cientos de personas de la comunidad educativa marinense participan cada año en la iniciativa. CEDIDA

Un libro ten máis vidas das que cres es el lema del tríptico de la octava edición de la Feira de Libros Usados 2019, que se celebrará el próximo sábado en la Alameda Rosalía de Castro.

Después de casi una década en manos del IES Mestre Landín, el instituto ha decidido ceder el bastón de mando de esta cita cultural que ya se ha convertido en un clásico de la comunidad educativa de la villa, hasta el punto de que las familias guardan durante el año las obras ya leídas por los más pequeños y pequeñas de la casa con vistas a intercambiarlas por otras en la feria.

Así, este año el CEIP A Laxe ha decidido tomar el relevo de esta iniciativa, que cada año mueve más de 4.000 libros, lo que, a su vez, fomenta la lectura entre los niños y niñas durante el verano.

La feria empezará a las 10.30 en la Alameda, y una hora después tendrá lugar el espectáculo 'Uxía a lambona e a banda molona'

De esta manera, a lo largo de toda esta semana los estudiantes, profesores y profesoras y familias marinenses de todos los centros educativos del concello podrán canjear sus libros ya leídos por un vale, por el que el próximo sábado recibirán una nueva obra con la que podrán deleitarse las próximas semanas.

Cristina Sanmartín, profesora del CEIP A Laxe desde hace nueve años, explica que el objetivo de esta cita cultural es "mover los libros, que puedan tener otra vida".

Así, el sábado, a las 10.30 horas abrirá la feria al público y se desarrollará durante toda la mañana. Una hora después, a las 11.30 horas, tendrá lugar el espectáculo Uxía a lambona e a banda molona.

CAMBIO DE DIRECCIÓN. Precisamente Cristina Sanmartín, una de las organizadoras de la octava edición de la Feira de Libros Usados, será la que en el mes de julio tomará las riendas de la dirección del CEIP A Laxe.

"Me presenté con un equipo a la directiva del centro. Al actual director se le acaba el mandato y como nos presentamos nosotras él dio un paso atrás y ya no se presentó", explica Sanmartín, que afronta esta nueva etapa con ilusión. "Somos unas profes con ganas de hacer muchas cosas y nos hemos lanzado a la piscina, esperemos que tenga agua", señaló.

De hecho, la Feira de Libros Usados la han visto como "una oportunidad" para que "el nombre de nuestro cole empiece a escucharse".

"La matrícula estaba bajando debido a la natalidad y a otros temas, y ahora esperamos darle una vuelta", indicó la que será la nueva directora del colegio marinense.

Comentarios