Coctelería de mar en el EEIA: "Una propuesta que rompe las reglas"

El profesional Carlos Abilleira es el encargado de impartir el curso, que finalizará el viernes con un evento
La formación se desarrolla en el Parque Azul hasta el viernes. DAVID FREIRE
photo_camera La formación se desarrolla en el Parque Azul hasta el viernes. DAVID FREIRE

La experiencia no es importante para participar en el nuevo curso de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, que se desarrolla hasta el próximo viernes en el Espazo Emprendedor de Marín, porque se adapta a las necesidades de cada uno de los doce participantes.

"Para mi es importante que si se aprende algo, valga para algo, tanto para el que sabe y adquiere recursos, como para el que se está iniciando", explica el docente de esta formación, Carlos Abilleira, con 15 años de experiencia en el sector y campeón gallego de Flair (coctelería acrobática) y de Gin Tónic.

El curso, sin embargo, más allá de ofrecer las nociones básicas de la coctelería, pretende ir un paso más allá y ofrecer un sentido útil para el día a día sin dejar de lado la innovación.

Su participación en la Festa das Cunchas de Pontevedra fue el detonante de su idea: un cóctel maridado con productos del mar, un nuevo tipo de coctelería que ahora enseña por primera vez a personas de toda la provincia y que describe como "una propuesta que rompe las reglas", pero que tiene sentido y hueco en el sector.

Este mismo lunes comenzaron su andadura en esta propuesta con una receta de mejillones con mojito de albariño. "Te puedes tomar el mejillón aderezado con un toque de mojito da terra en una tapa o, dándole la vuelta de tuerca, tomarte un cóctel con una guarnición de mejillones", explica Abilleira, que busca adaptar siempre la formación a las necesidades de cada alumno ofreciendo múltiples salidas dependiendo de si se trata de un restaurante, un bar o de los horarios que disponga.

Este martes trabajarán con berberechos y otros mariscos, "siempre con equilibrio y sentido real" que se podrá demostrar en un cóctel propio que presentarán públicamente el viernes en un evento a puerta cerrada.

Abilleira impartirá clases prácticas este martes y el miércoles y le dará paso el jueves a la consultora y directora de proyectos de gastronomía y restauración, Elena Vitoria, que realizará una mentorización para ayudar a los participantes a sacarle el máximo provecho a la formación.

Comentarios