Marín avanza en la humanización de la carretera PO-546 en Cantodarea

El proyecto consiste en arreglar las aceras y en solucionar los problemas de saneamiento, entre otras actuaciones

María Ramallo (derecha) se reunió con Ethel Vázquez para avanzar en el proyecto
photo_camera María Ramallo (derecha) se reunió con Ethel Vázquez para avanzar en el proyecto. DP

La esperada reforma integral y humanización de la carretera PO-546 está más cerca de ver la luz. El Concello de Marín anunció que los trabajos de coordinación entre la Consellería de Infraestruturas de la Xunta, la Axencia de Infraestruturas y el Gobierno municipal han empezado a avanzar de cara a la consecución de la humanización y mejora de la seguridad vial en el tramo de la PO-546 que va desde la rotonda de las Anclas, recientemente acondicionada, hasta el límite municipal de Marín con Pontevedra.

Así, el Concello informó de que en estos momentos se está tramitando un convenio entre la Xunta y el Gobierno municipal que permita afrontar esta reforma integral del vial autonómico en dos anualidades.

El proyecto consistirá en la mejora de las aceras, en solucionar los problemas de saneamiento, en mejorar la movilidad de los peatones y en facilitar el tránsito de los autobuses a la altura de Cantodarea.

Se está tramitando un convenio con la Xunta que permita afrontar esta reforma integral en dos anualidades


El departamento de Urbanismo, que dirige Manuel Santos, trabaja desde hace tiempo en la redacción de los proyectos. Así, el Concello tiene previsto llevar a cabo la reforma integral de este vial en dos fases, y así se lo trasladó la alcaldesa de Marín, María Ramallo, a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en un encuentro en el que ésta última se comprometió a ejecutarlas.

La primera fase, que se realizará previsiblemente en 2018, abarcará el tramo de la calle Concepción Arenal entre José Trasende y Real de Cantodarea.

Los trabajos consistirían en la renovación y mejora de los servicios existentes en la zona, así como en la reordenación del espacio destinado a los peatones, al aparcamiento y a la circulación de vehículos. El presupuesto previsto para esta primera fase asciende a 693.262,71 euros.

La segunda está prevista que se realice en 2019, en la calle Concepción Arenal, entre José Trasende y la rotonda de las Anclas, en Real de Cantodarea. En este proyecto se incluye la renovación y mejora de los servicios existentes y la reordenación del espacio, como en el caso anterior. De acuerdo con la valoración realizada, el importe de ejecución de la obra sería de 880.086,13 euros.

Asimismo, el Concello incide en que en la carretera PO-546 hay pendiente de licitar otra obra, en Concepción Arenal, entre Jaime Janer y A Roda, por un valor de 241.608,01 euros.

Comentarios