El Concello de Marín conoce en O Percebeiro la innovación del sector comercializador

La alcaldesa visitó las instalaciones remodeladas que la firma tiene en el Puerto

Los representantes del Concello, junto a Manuel Otero. DP
photo_camera Los representantes del Concello, junto a Manuel Otero. DP

La alcaldesa de la villa, María Ramallo, acompañada de los ediles de Urbanismo, Turismo y Medio Ambiente, Manuel Santos, Cristina Acuña y Marián Sanmartín, respectivamente, visitó el pasado lunes las recientemente remodeladas instalaciones de O Percebeiro, empresa instalada en la lonja del Puerto y que se dedica a la comercialización de productos frescos del mar para el canal Horeca. Ramallo quiso conocer de primera mano la trayectoria de la firma marinense, regentada por Manuel Otero, que ha recibido diversos premios por su labor emprendedora dentro del mundo de la pesca. De hecho, Otero forma parte de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Pontevedra (AJE), cuyo presidente, Pablo Fernández, también estuvo presente en la visita a la sede de O Percebeiro.

Una de las cuestiones que los representantes del Gobierno local destacaron del negocio de O Percebeiro es su presencia, «ya consolidada», en todo el mercado nacional, especialmente en Madrid, así como su expansión a otros países de la Unión Europea.

En la última remodelación de sus instalaciones, la empresa ha priorizado la mejora tecnológica en los ocho departamentos que comprenden la planta situada en la lonja marinense. «Además, la zona de "showcooking" le da un valor añadido al producto que comercializa y le permite afianzarse como un referente entre sus clientes y en el mercado local», aseguraron fuentes municipales.

Comentarios