El Concello de Marín prevé licitar este año las obras del Paseo Alcalde Blanco

Los pliegos que regirán la contratación de la redacción del proyecto del ansiado Auditorio están también a punto de ver la luz

Vista del Paseo Alcalde Blanco. DP
photo_camera Vista del Paseo Alcalde Blanco. DP

Dos de los grandes proyectos del Concello marinense están muy cerca de ver la luz. Después de varios meses de trabajo, la alcaldesa, María Ramallo, aseguró este miércoles que tanto los pliegos de contratación de la redacción del proyecto del Auditorio como los de las obras de remodelación del Paseo Alcalde Blanco están próximos a terminarse, por lo que se prevé que, después de presentarlos ante la Corporación, se proceda a su licitación.

En el caso de los pliegos del proyecto de mejora del Paseo Alcalde Blanco, la regidora indicó que saldrán a información pública en las próximas semanas, por lo que se prevé que pueda licitarse este año.

Por su parte, los pliegos del ansiado centro cultural se han demorado debido a la modificación de la Ley de Contratos, que «nos ralentizó un poco», indicó Ramallo. Aún así, están muy adelantados, «pendientes de los informes de los servicios municipales».

Una vez elaborado el dossier que contenga las condiciones que regirán la contratación de la redacción del proyecto del futuro Auditorio, «se presentará a los grupos de la oposición y se procederá a su tramitación».

La alcaldesa ya avanzó hace unos meses que la ubicación de esta nueva infraestructura sería la Praza de España, una parcela de 1.500 metros cuadrados.

Así, la empresa que resulte adjudicataria será la encargada «de elaborar un estudio de detalle para esta zona, donde se definirán las alineaciones del futuro edificio», indicó la regidora marinense.

Por su parte, la propuesta de remodelación del Paseo Alcalde Blanco incluye la creación de un nuevo local de hostelería, una zona de juegos y un carril bici.

Comentarios