Condenados por traficar al menudeo desde dos narcopisos en Marín

Dos hombres reconocieron haber trapicheado con al menudeo con hachís, cocaína y, principalmente, heroína
Edificio de la Audiencia Provincial, sede de la Sección Cuarta. GONZALO GARCÍA
photo_camera Edificio de la Audiencia Provincial, sede de la Sección Cuarta. GONZALO GARCÍA

Dos vecinos de Marín se conformaron este martes con la rebaja en las condenas que les propuso la Fiscalía tras reconocer que entre los meses de junio y octubre de 2019 convirtieron sus moradas en dos narcopisos desde los que trapichearon al menudeo con hachís, cocaína y, principalmente, heroína.

El Ministerio Público solicitaba inicialmente penas de cinco y tres años, respectivamente, pero tras su confesión, las redujo a dos años y medio y dos años, respectivamente.

La Sección Cuarta de la Audiencia dejó el caso sentenciado tras añadir multas para ambos que suman poco más de 600 euros. En ambos casos, se tuvo en cuenta la atenuante muy cualificada de drogadicción.

Los dos hombres admitieron que durante las fechas en que fueron investigados, uno de ellos se dedicó "a la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis a terceras personas, actividad que desarrolló en el piso de Marín donde residió hasta agosto y después en su nueva morada" actuando en connivencia con su compañero. La Policía constató diversas operaciones en las que los clientes acudían a ambos domicilios a proveerse de droga.