Los semáforos de aforo de las playas de Marín sufren daños tras actos vandálicos

Semáforo instalado en una playa marinense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Semáforo instalado en una playa marinense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los semáforos de aforo de los arenales de Marín amanecen con roturas tan solo dos días después de ser instalados. El Concello de Marín denunció este lunes estos hechos que relacionan con posibles actos vandálicos y que podrían ser el causante de los fallos que se produjeron en la medición durante el fin de semana. 

Estos dispositivos, que se pusieron en marcha la semana pasada, están ubicados en la entrada de los principales arenales del municipio y permiten a los visitantes conocer el estado de aforo en el que se encuentra la playa. Según pudo comprobar el equipo técnico de a empresa que desarrolló los semáforos, la avería se produjo en las antenas de conectividad, que aparecieron rotas o deterioradas. 

Las antenas son las que permiten que el semáforo se conecte con el ordenador que registra las cifras de conteo, necesarias para indicarle al aparato electrónico de qué color debe estar el semáforo en cada momento.

Es por este motivo, según señalan fuentes municipales, que durante el fin de semana se produjeron errores en la medición y los colores no reflejaron de forma exacta el estado de los arenales.

La empresa encargada de la gestión del servicio ya está trabajando en la reparación de los dispositivos. Además tratará de reforzar el anclaje de estas antenas a las señales para que resulten más seguras. Sin embargo, la zona afectada seguirá siendo accesible, por lo que desde el Gobierno local apelan a la

El semáforo de aforo también se encuentra disponible en versión digital a través de la web del Concello y permite conocer la ocupación exacta de cada playa por zonas.

Comentarios