Detienen 'in fraganti' a dos vecinos de Cangas por varios robos

El juez decretó la libertad provisional de los responsables, dos hombres de 50 y 34 años con numerosos antecedentes 
Un coche de la Guardia Civil de Tráfico en una foto de archivo. DP
photo_camera Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Cangas do Morrazo, de 50 y 34 años y con numerosos antecedentes, como presuntos autores de varios robos cometidos durante los últimos meses en distintos establecimientos comerciales del municipio. 

Según informa el Instituto Armado, ambos fueron sorprendidos 'in fraganti' la madrugada del pasado jueves. Uno de ellos estaba en el interior de una panadería, mientras que el otro ejercía funciones de vigilancia en los exteriores. 

Las detenciones se produjeron durante una operación abierta por la Guardia Civil de Cangas con motivo del incremento de los robos durante los últimos meses, principalmente en locales del núcleo urbano. 

Además de la investigación, se puso en marcha un "amplio despliegue preventivo", asegura la Benemérita, en colaboración con la Policía Local para evitar la comisión de nuevos delitos y detener a los responsables. 

En este contexto, en la madrugada del jueves el dispositivo de prevención nocturno permitió localizar a las 1.30 horas de la madrugada a dos personas sospechosas cuando transitaban por una calle del casco histórico. 

Uno de ellos fue sorprendido dentro de una panadería que ya había sufrido otro robo el pasado 6 de febrero mientras que el otro vigilaba en el exterior. En el momento de las detenciones, los agentes les intervinieron una mochila donde llevaban las herramientas que utilizaban para los delitos: un gorro de tela de color negro, guantes de lana, una linterna, una navaja y dos destornilladores. Además, empleaban una bicicleta para los desplazamientos.

MÁS DE 50 DELITOS EN SU HISTORIAL. Así, ambos fueron identificados como vecinos de Cangas con más de medio centenar de delitos en su historial entre los dos. A raíz de la investigación, la Guardia Civil les atribuye la autoría de al menos cuatro robos consumados y una tentativa en locales comerciales. 

La operación continúa abierta para determinar la posible implicación de los detenidos en, al menos, otros ocho robos en establecimientos, la mayor parte de ellos cometidos en las calles del casco histórico. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó su libertad provisional. 

Comentarios