La élite de la Armada se entrena en la Escuela Naval Militar de Marín

La Fuerza de Guerra Naval Especial aterrizó el pasado lunes en Galicia, donde adiestrará hasta la próxima semana

La Fuerza naval Especial de la Armada se adiestra en Galicia y tiene como base de operaciones la Escuela Naval. ENMLa Escuela Naval Militar acoge desde el pasado lunes a la Fuerza de Guerra Naval Especial, FGNE, de la Armada, que aprovecha el clima atlántico del que goza Marín para efectuar parte de su adiestramiento anual.

La unidad continuará en tierras gallegas hasta el próximo viernes y, hasta entonces, realizará diversos ejercicios de operaciones especiales tanto en las instalaciones marinenses como en las que la Armada posee en Ferrol. En su entrenamiento cuentan con el apoyo de varios helicópteros de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, por la Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina y el Grupo de Apoyo Especializado del Tercio de Armada.

La Fuerza de Guerra Naval Especial cumple una función muy importante en la seguridad nacional ya que entre sus misiones figuran el rescate de rehenes, asistencia militar, reconocimientos especiales litorales marítimos y de playas, el abordaje y la liberación de buques mercantes o operaciones contra el terrorismo marítimo, entre otros.

10 AÑOS. La unidad, que realizó misiones en Líbano, Somalia o Irak cumple diez años de actividad desde que fue creada en 2009. Los miembros de la FGNE realizarán durante su estancia en Galicia diversos ejercicios con los futuros oficiales de las escuelas que la Armada tiene en la comunidad.

La base de esta tropa se encuentra en la Estación Naval de la Algameca de Cartagena.

Comentarios