Felipe VI presidirá los actos del Día del Carmen en la Escuela Naval Militar

La visita del monarca a Marín coincidirá con el regreso del buque escuela Juan Sebastián Elcano a la Escuela Naval Militar
Felipe VI, en Marín. ARCHIVO
photo_camera Felipe VI, en Marín. ARCHIVO

El rey Felipe VI volverá el próximo sábado 16 de julio, Día del Carmen, a la Escuela Naval Militar para presidir los actos de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales y Jura de Bandera. El monarca regresará a la que fue su ‘casa’ durante sus estudios de la Armada después de tres años; en 2019 fue la última vez en la que el rey acudió al centro castrense. 

A Marín ya había regresado antes, el pasado 18 de marzo, para asistir acompañado de la reina Letizia, que se desconoce si lo hará en esta ocasión, al funeral conjunto por los 21 marineros fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo.

Tras dos años marcados por coronavirus, que obligó a celebrar los actos de la Escuela Naval Militar en la intimidad, el próximo Día del Carmen volverá a ser en el centro castrense como antes de la pandemia. A falta de que se confirmen todos los detalles relacionados con la organización, tanto la entrega de Reales Despachos como la Jura de Bandera se llevarán a cabo, como es tradición, en la explanada del propio centro, donde ya están montadas las gradas. Además de contar con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares, se prevé que el público general pueda asistir con invitación previa.

La visita del monarca, que todavía no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa, coincidirá con el regreso del buque escuela Juan Sebastián Elcano a la ría, que será penúltima parada de su crucero de instrucción número 94. Desde Marín, regresará al puerto de Cádiz, donde comenzó su travesía el pasado mes de febrero. Este año, la travesía consistió en una vuelta al mundo para conmemorar el 500 aniversario de la gesta del marino que da nombre al buque.

Este miércoles, el Elcano, atracaba en A Coruña y será el próximo martes, día 12, cuando lo hará en la Escuela Naval tras una breve escala en Baiona el día anterior, finalizando así el crucero de instrucción de los alumnos de tercer curso de carrera. El buque escuela permanecerá en Marín hasta el día 17 de julio, jornada posterior al Día del Carmen.

En su travesía por el mundo, la tripulación del Juan Sebastián Elcano atracó en los puertos de Grecia, Italia, Cabo Verde, Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Francia y, por último, España.

Comentarios