jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Los locales de 'Marín en Rede' triunfan en Internet

Marta, de la Huerta de la Abuela, en el último vídeo publicado. DP
Marta, de la Huerta de la Abuela, en el último vídeo publicado. DP
La plataforma presenta diariamente a empresarios de la localidad a través de vídeos en las redes

En medio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el Concello de Marín decidió sacar a la luz el proyecto Marín en Rede, una plataforma orientada a la digitalización y a la visibilidad de la economía local de la localidad, que se vio fuertemente afectada por el confinamiento. Ahora, con la desescalada, los comercios y los locales de hostelería han comenzado a abrir sus puertas.

Por ese motivo, dentro de Marín en Rede, el Concello comenzó con la campaña online #PonllesCara, en la que los propietarios de negocios de Marín lanzan en forma de vídeo, y a través de las redes sociales, un mensaje de concienciación a la ciudadanía de cara a promocionar el comercio de proximidad.

Esta propuesta, hasta el momento, está teniendo mucho éxito entre los vecinos y las vecinas de la localidad marinense, ya que cada post consigue más de un centenar de likes y cientos de reproducciones, tanto en la red social Facebook como en Instagram, las dos más utilizadas por la plataforma. Actualmente, son seis las empresas que han mostrado su cara a través de las redes para hablar de sus negocios y así animar a los marinenses a que compren en el comercio de proximidad, para ayudarles a superar esta situación tan adversa: Rosana, de Ünika; Iván, de Maquinaria Agrícola Toedo; Elena, de la Pastelería Capricho; Mela y María, de Mercería Labores y Patchwork; María José, de Bicos, y Marta, de La Huerta de la Abuela.

CÓDIGO QR. Dentro de Marín en Rede, se pondrá en marcha la creación de un sistema QR para los locales de hostelería del municipio.

Se elaborarán pegatinas con uno de estos códigos para las mesas de terrazas autorizadas que permitirán a los clientes acceder a la carta del local desde sus dispositivos móviles a través de la web de la plataforma, que ofrecerá a los negocios obtener un código QR personalizado.

Los locales de 'Marín en Rede' triunfan en Internet
comentarios
ç