La localidad marinense recuerda un año más a John Balan, el 'yanki' de Seixo

Con este homenaje dio comienzo la décima edición del festival Son de Marín, que continuará hasta el sábado
El grupo Os de Marín tocando en la ofrenda floral de John Balan. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera El grupo Os de Marín tocando en la ofrenda floral de John Balan. BEATRIZ CÍSCAR

El cementerio de Santo Tomé de Piñeiro fue de nuevo testigo de la ofrenda floral en honor a John Balan, conocido como el yanki de Seixo. Este acto, que se celebró este jueves al mediodía en el camposanto donde se encuentra enterrado, contó con la presencia del grupo Os de Marín, representantes de la asociación Ronsel y los ediles Manuel Santos y Beatriz Rodríguez.

La mañana se llenó de música y la pequeña comitiva que allí se encontraba avanzó hasta el sepulcro del homenajeado para dejar las flores. En los descansos entre una pieza y otra se compartieron anécdotas de las vivencias de John Balan y finalmente, sin dejar el ritmo atrás, todos los presentes comenzaron el camino de vuelta hasta la salida para dar por finalizada esta ofrenda.

Las actividades continuaron durante la noche con un concierto programado a las 21.30 en la Praza Casa da Cultura de Seixo de la mano de la agrupación Art&MAÑA. De este modo daba comienzo la décima edición del festival de música a pie de calle Son de Marín, que se celebra cada año en honor a este artista y que continuará su programación hasta el sábado con más de una veintena de actuaciones musicales como la de los Saljariteir@s o la Batucada Axé Bahía, que pasarán por diferentes espacios del municipio, como la Alameda Rosalía de Castro o la Praza de Abastos, para llenar las calles de diversas melodías.

Comentarios