Manuel Santos toma posesión como diputado en el Parlamento de Galicia

El primer teniente de alcalde compatibilizará su nuevo cargo autonómico con sus responsabilidades en el Concello marinense
Manuel Santos, este lunes en el Parlamento, en su toma de posesión. AGN
photo_camera Manuel Santos, este lunes en el Parlamento, en su toma de posesión. AGN

El concelleiro de Urbanismo e Facenda y primer teniente alcalde de Marín, Manuel Santos Costa, es desde este lunes diputado del Parlamento de Galicia. El marinense tomó posesión de su nuevo cargo tras las renuncias de varios compañeros que dejaron su escaño y compatibilizará su nuevo puesto con sus responsabilidades en el Concello de Marín.

Santos Costa tomó posesión el lunes junto a las diputadas del PPdeG Ana Belén García y María Felisa Rodríguez, que sustituirán a Martín Fernández, Jesús Vázquez y José Manuel Cores Tourís, quienes abandonan el Parlamento para presidir los puertos de A Coruña, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

La alcaldesa de la localidad, María Ramallo, ha querido felicitar a su compañero de partido y mostrar su "satisfacción", asegurando que el fuerte trabajo en equipo del Gobierno local permitirá seguir mejorando el municipio desde otros espacios de la actividad política, como el Parlamento galego. "O noso equipo segue demostrando toda a súa dedicación a mellorar a vida dos marinenses e de toda Galicia en xeral, reforzando esa experiencia que dá a vida municipal, que é a forma máis cercana de facer política", afirmó Ramallo.

Santos por su parte ha asegurado que asume su nuevo puesto ilusionado, fruto de su trabajo durante los últimos nueve años como responsable de las áreas de urbanismo y hacienda del Concello de Marín. El edil compatibilizará sus responsabilidades en el Gobierno local marinense con la asistencia a los plenos y comisiones donde se integre y tratará de hacer realidad los objetivos que desde Marín se vayan planteando, afirmó.

"O equipo marinense segue dando pasos e demostra coa súa dedicación e entrega que conta con persoas preparadas e cunha gran experiencia na vida municipal", destacó la regidora del municipio.

El diputado marinense es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y ejerció de director financiero de una empresa constructora, un puesto que mantuvo también durante su etapa como concelleiro en la oposición.

Comentarios