Marín y su Ballet de Galicia se cuelan en un Récord Guinness durante la YAGP

El logro consistió en concentrar el mayor número de bailarines de ballet en puntas en el mismo lugar y al mismo tiempo
La bailarina Ana Paula Rosillo Gamboa con el certificado del Récord Guinness. DP - Interior
photo_camera La bailarina Ana Paula Rosillo Gamboa con el certificado del Récord Guinness. DP

El Ballet de Galicia no deja de sorprender allá donde va. Y es que la escuela de danza con sede en la localidad marinense no deja de sumar logros. Aunque todavía quedan unos días para que terminen las finales mundiales del Youth American Grand Prix que se están celebrando en Nueva York, las tres bailarinas de Marín que se encuentran al otro lado del charco para concursar, Ainhoa Souto Tilves, Lola Pazos Valdés y Ana Paula Rosillo Gamboa, lograron colarse en un Récord Guinness.

Récord Guinness en el que participó el Ballet de Galicia. DP
Récord Guinness en el que participó el Ballet de Galicia. DP

El logro, que fue colectivo de todos los concursantes de la YAGP, consistió en concentrar el mayor número de bailarines de ballet en puntas en el mismo lugar y al mismo tiempo, en este caso en el emblemático Hotel Plaza de Nueva York. Las participantes, más de 300, tuvieron que aguantar en esta postura durante un minuto, consiguiendo así un Récord Guinness.

"Fue un logro y un momento muy emocionante dentro de toda esta experiencia que estamos viviendo. Las bailarinas de la escuela marinense, que representaron a Galicia en este récord, se encontraban además en pleno Manhattan, en un hotel tan icónico como es el Plaza", expresa el bailarín de Marín y director de Ballet de Galicia, Diego Landín.

Esta no es la primera vez que la escuela de danza marinense acude a la Youth America Grand Prix, sino que ya lo ha hecho en dos ocasiones más, cosechando grandes éxitos a pesar de ser una de las escuelas con menor recorrido en este tipo de competiciones internacionales. Sin embargo, el incansable trabajo y la actitud de cada unos de sus bailarines le ha permitido conseguir logros al otro lado del charco, un hito que a algunos de sus bailarines le ha permitido abrir puertas en el mundo de la danza.

Por eso, esta nueva participación de Ballet de Galicia en una final de la YAGP confirma el buen momento por el que está pasando la escuela, que cada curso crece más. En la actual competición de Nueva York, Ainhoa, Lola y Ana Paula ya se han subido al escenario con Teulio, una coreografía del profesor Erick Pegueros.

Comentarios