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El Concello de Marín selecciona a seis #EmbaixadoresDoNoso para impulsar el tejido comercial

Durante la semana el Concello publicará carteles con pistas. CEDIDA
Durante la semana el Concello publicará carteles con pistas. CEDIDA
La iniciativa pretende promover el sentimiento de orgullo por el producto y servicios locales, poniendo el foco en el próximo 2021

Bajo el lema #EmbaixadoresDoNoso, el Concello de Marín ha seleccionado a un total de seis ciudadanos de la villa que ejercerán de embajadores de los valores, el comercio y la vida marinense a través de un vídeo. El objetivo de la iniciativa, impulsada a través de la plataforma de dinamización comercial, Marín en Rede, es promover el sentimiento de orgullo de todos los vecinos e impulsar el comercio y los servicios de la localidad.

"Marín precísanos máis ca nunca a todos", señala la concelleira de comercio Cristina Acuña. "Temos que poñer o foco no futuro, neste vindeiro 2021 que virá e no que temos que seguir sendo un Concello orgulloso do noso, que siga xerando oportunidades e apoiando ao noso tecido comercial e productivo".

A lo largo de esta semana, a través de las redes sociales, el Concello lanzará un conjunto de carteles con la silueta de los seleccionados para que los vecinos traten de adivinar quienes serán esos seis protagonsitas del vídeo, que se hará público próximamente. "Queremos que toda a veciñanza de Marín sexa embaixadora da nosa vida local e esa será a mensaxe que se quere transmitir co vídeo".

Los participantes representan a diferente sectores productivos y comerciales de la villa con el objetivo de abarcar la mayor parte de la población del municipio y animar a todos los vecinos a apoyar la localidad en todas sus facetas.

En esta línea por impulsar la economía en el municipio, el Concello comunicó la semana pasada que estudiará la puesta en marcha de un nuevo servicio para la negociación de los alquileres de la hostelería local. Para ello, Hoempo anunció la apertura de un formulario para conocer qué negocios de Marín precisarían de este servicio, que se llevará a cabo a través de la asesoría de los técnicos de la Cámara de Comercio.

Una iniciativa que se suma a las anteriormente anunciadas para paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis sanitaria en los comerciantes y hosteleros de la localidad.

Entre ellas, el programa Reactiva Marín, con una inversión de 80.000 euros, ofrecerá de forma gratuita bonos de formación individualizada de 45 horas a más de 30 negocios del municipio, que podrán ampliar sus conocimientos en desarrollo y mejora de la imagen de sus negocios, comunicación, venta, visibilidad y posicionamiento a través de las redes sociales.

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