Los marinenses honran a su patrona

El Templo Nuevo celebró este domingo una misa solemne en honor a la Virxe do Porto, que estuvo seguida de la tradicional procesión 

Los marinenses celebran este fin de semana sus fiestas en honor a su patrona, la Virxe do Porto. Tras el pistoletazo de salida de los festejos el pasado viernes con la Noite Estrela y la actuación de Mais Cantos, los vecinos y vecinas disfrutaron este sábado de una jornada intensa, en la que la música fue la protagonista

Así, una gran multitud de personas se deleitó con la actuación de Os Chaneiros en la Alameda, en la que honraron a uno de los fundadores del grupo, Antonio Fernández, y reivindicaron la música tradicional. El Templo Nuevo, por su parte, acogió el IX Certame de Corais, en el que actuaron la Coral Sociocomunitaria de Marín, la Coral Lembranzas y la Coral Polifónica de San Xulián, también de la villa morracense, y la Coral Polifónica San Pedro de Domaio.

El espectáculo del grupo A Roda, del que disfrutaron decenas de personas, puso el broche de oro a la jornada del sábado.

Este domingo la villa marinense celebrará el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Virxe do Porto. Así, la Alameda Rosalía de Castro será escenario durante todo el día del Mercadillo Marín 3R, organizado por la asociación O Abeiro.

A las 12.00 horas, el Templo Nuevo celebró una misa en honor a la patrona, que estuvo seguida de la tradicional procesión solemne.

A las 13.00 horas tendrá lugar en la Alameda Rosalía de Castro la actividad infantil "Tarabelos" y a las 19.00 horas, en el mismo sitio, continuará el VIII Memorial Antonio Fernández de Música Tradicional.

La actuación musical de Broken Peach, a las 21.30 horas, pondrá colofón a la celebración de los festejos.

Comentarios