Más de 200.000 euros en mejoras ambientales en los últimos años

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó dos de los últimos proyectos que se realizaron con ayudas de Vicepresidencia en el Parque Eguren y en el Camiño das Raposeiras

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la alcaldesa, María Ramallo; la directora de la Administración local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, en el Parque Eguren. J. LO.
photo_camera El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la alcaldesa, María Ramallo; la directora de la Administración local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, en el Parque Eguren. J. LO.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este viernes Marín para ver dos de las obras financiadas por el departamento que dirige y que ya están terminadas. Estas son la mejora y renovación del alumbrado público del Parque Eguren y la pavimentación del Camiño das Raposeiras.

Rueda mencionó que en los últimos años el área que dirige destinó cerca de 200.000 euros en ayudas a la villa marinense. "Se dirigen a pequeñas actuaciones que benefician a mucha gente. Este alumbrado es utilizado por muchas personas y el camino se encontraba en un estado en el que era necesario arreglarlo. No son grandes actuaciones como la que estamos acometiendo actualmente en la entrada de Marín, que tiene que ver con el saneamiento, pero no hay que olvidarse de los trabajos de menor tamaño", dijo.

Las dos obras subvencionadas con el presupuesto del pasado año fueron explicadas por la alcaldesa de Marín, María Ramallo. Alfonso Rueda destacó la importancia de la colaboración del Concello con Vicepresidencia ya que "los gobiernos locales son los que mejor saben dónde hay que acometer esas actuaciones".

Por su parte, Ramallo detalló que la renovación del alumbrado del Parque Eguren estuvo valorada en 30.700 euros que fueron financiados gracias al Fondo de Compensación Ambiental. "Teníamos dos objetivos, mejorar el alumbrado porque era insuficiente y conseguir -con el cambio al LED- un ahorro energético que intentaremos llevar a cabo en todas las zonas de Marín".

La mejora del Camiño das Raposeiras contó con una ayuda específica de más de 22.000 euros. "Esta actuación fue muy demandada por los vecinos porque conecta el cementerio municipal de A Raña con la zona de servicios", apuntó Ramallo.

El antiguo vial se encontraba en pésimas condiciones y tras los trabajos dará acceso a los vehículos y a los habitantes de la zona. "Creo que es una mejora sustancial en un camino que forma parte casi del propio entramado urbano", sentenció la edil.

Elecciones: El alcaldable se sabrá en febrero
Tras ser preguntado por si la futura alcaldable popular sería María Ramallo, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó que la presentación de los candidatos de las cabezas de lista de Galicia serán presentados por su partido en el mes de febrero.
"Como presidente del partido en Pontevedra, si ella está dispuesta no hay ninguna duda de que María Ramallo sería la candidata oficial. Nadie del PPdeG diría lo contrario. Es una de las mejores alcaldesas con una mayoría muy importante", afirmó.
"Es bueno reunir al Comité Ejecutivo de Marín, hay que hacer una propuesta y la tienen que aprobar", comentó Ramallo. "Es verdad que yo siempre he manifestado mi voluntad de volver a repetir aún sabiendo que tengo una marca importante que mantener y que mejorar", comentó la alcaldesa, que remarcó la importancia de "las formas" a la hora de presentar su candidatura.

 

Comentarios