Más de 4.000 euros para ONGs marinenses por Navidad

Estos días se está llevando a cabo la Semana da Solidariedade
Un momento de la reunión de Marián Sanmartín con los representantes de las ONGs de la localidad. CEDIDA
photo_camera Un momento de la reunión de Marián Sanmartín con los representantes de las ONGs de la localidad. CEDIDA

Este diciembre, las ONGs de la localidad marinense contarán con una ayuda extra de más de 4.000 euros para potenciar la campaña de Navidad entre los usuarios de las organizaciones en el inicio de la Semana da Solidaridade. La concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, mantuvo este lunes una reunión con representantes de las ONGs de Marín y con la asistenta social para hacer balance de la situación en el municipio y para coordinar la campaña.

Desde el lunes y hasta el próximo viernes se celebrará una semana en la que Concello, ONGs y centros educativos trabajarán juntos para que estas fiestas, que serán más íntimas que nunca, puedan ser disfrutadas por todas las familias, independientemente de su situación económica.

Por eso, el alumnado podrá llevar al centro alimentos no perecederos, productos típicos de estas fiestas y productos de limpieza e higiene personal, que al finalizar la semana serán recogidos por personal del Concello para después poder repartir todo lo recaudado de forma equitativa entre las distintas organizaciones solidarias de la localidad.

"Este ano precisamos máis que nunca axudar e colaborar, porque a situación de crise sanitaria tamén se está a converter nunha fonda crise económica que afectará a moitos fogares", expuso Marián Sanmartín, que tanto ella como los representantes de las organizaciones solidarias animan a todos los vecinos y vecinas "a participar e aportar o seu grao de area".

ASISTENCIA. Tal y como se analizó durante la sesión de trabajo, durante estos meses se notó "un aumento das familias que precisan de asistencia social, debido na gran maioría dos casos a cambios na situación laboral e económica derivados da situación sanitaria provocada polo covid-19". Sumando a todas las asociaciones, en total se está prestando asistencia a cerca de 300 familias.

Este año, el Concello de Marín aportó a las ONGs una subvención de cerca de 13.500 euros de ayuda directa a la asistencia social.

Comentarios