Las ONG de Marín se repartirán una tonelada de alimentos y otros productos

A lo recaudado durante la Semana da Solidaridade se sumará lo recogido por el CEIP A Inmaculada, que irá íntegro al Comedor Social
Marián Sanmartín haciendo entrega de las donaciones a los representantes de las ONG. CEDIDA
photo_camera Marián Sanmartín haciendo entrega de las donaciones a los representantes de las ONG. CEDIDA

Un año más, la localidad marinense celebró la tradicional Semana da Solidaridade con el objetivo de que todas las familias de Marín pudiesen disfrutar de la Navidad independientemente de su situación económica. La iniciativa, que estuvo organizada por el Concello y en coordinación con las diferentes ONG del municipio, logró recoger una tonelada de alimentos y otros productos.

Durante toda la semana, que comenzó el 14 de diciembre y concluyó el pasado viernes 18, los alumnos de los centros educativos de Marín pudieron llevar alimentos no perecederos, productos típicos navideños y productos de limpieza e higiene personal —que es lo que más demandan las ONG—, para después poder repartirlos equitativamente entre las familias usuarias de estos colectivos sociales.

Este martes, la concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, acompañó a los representantes de las organizaciones de Marín en la clasificación y reparto de la tonelada de alimentos que se consiguió recaudar durante la Semana da Solidariedade entre todos los centros educativos del municipio.

Sanmartín quiso agradecer en nombre de todo el Concello de Marín "a colaboración de todo o alumnado que quixo poñer o seu grao de area nesta semana solidaria, así como das propias directivas dos centros pola coordinación co Concello para levar a cabo esta recollida dun xeito algo distinto a outros anos debido ás restricións sanitarias".

Tal y como explicó la concelleira en el reparto, a la tonelada recogida durante la Semana da Solidaridade es necesario sumar todo lo que recaudó de forma individual el CEIP A Inmaculada, que irá íntegro al Comedor Social.

Comentarios