El paisajista marinense José Souto vence la primera edición de los Premios Xardín Galego

El certamen fue creado por la Asociación de Cultivos do Baixo Miño y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería

José Souto quedó primero, por delante del alemán Sven Dieter. CEDIDA
photo_camera José Souto quedó primero, por delante del alemán Sven Dieter. CEDIDA

El paisajista marinense José Souto venció la primera edición de los Premios Xardín Galego, organizados por la Asociación de Cultivos do Baixo Miño, acuBam, y por la Asociación Galega de Empresas de Xardinería, Agaexar.

Este galardón busca reconocer y difundir actuaciones ejemplares en trabajos de jardinería, tanto privados como públicos, realizados por empresas o autónomos gallegos. El trabajo de Souto fue el mejor valorado, por delante del realizado por el paisajista alemán Sven Dieter.

"Para min é unha honra gañar este concurso. O meu estilo é o xardín inglés e sen estes produtos que me achega o Baixo Miño non tería a evolución que tivo o meu traballo neste tempo", comentó el vencedor.

"É un orgullo non só pola parte de deseñador, senón tamén como consumidor de produtos da contorna», añadió el marinense.

Su emoción al recibir un nuevo reconocimiento a su trabajo se entiende mejor conociendo su historia. José Souto fue un jefe de obra que tuvo que reinventarse. Tras la crisis, el joven apostó todo a crear su firma, Innova Paisajes.

Para él, el paisajismo tiene que ver "con la construcción, la botánica, el diseño y la creación de parques y jardines, por eso tienes que ser muy bueno en todos esos aspectos, especialmente en el diseño", comentó a este periódico hace poco más de un año.

RÚA DO FORTE. Actualmente se encuentra inmerso en la rehabilitación del montículo de la Rúa do Forte, espacio que convertirá en un rincón para el disfrute de los marinenses.

Las rotondas de As Áncoras y Praza de España o el entorno de Fondo do Saco llevan su sello.

Comentarios