Una peluquera de Marín respira después de que su casero le quitase el alquiler

La marinense recibió un mensaje en el que el propietario de su local le avisaba de que no le cobraría durante el periodo de confinaminento
La peluquera marinense Zaida Gallego. CEDIDA
photo_camera Zaida Gallego. CEDIDA

En estos duros tiempo que corren por la epidemia del Covid-19, la sociedad ha sido capaz de sacar su lado más solidario y humano. Esa ola de generosidad también ha llegado a Marín.

La protagonista de la historia es Zaida Gallego, una peluquera que desde hace seis años tiene su local situado en una concurrida zona de la localidad marinense. Eso sí, sin ser propietaria y ciñéndose a un alquiler. El estado de alarma implantado por el Gobierno el pasado fin de semana le pilló, al igual que al resto del sector, por sorpresa y sin margen de maniobra para poder afrontar los gastos que el cierre de su local le supondría durante los 15 días de confinamiento.

Una de las mayores preocupaciones de Zaida era el pago del alquiler de su local, ya que, a pesar de no ejercer su labor durante dos semanas, debía seguir pagando a su casero. Este era uno de los muchos pesos que la marinense tenía en la espalda, más allá de lo que ya supone hacer confinamiento durante 15 días.

Sin embargo, la suerte de Zaida cambió el pasado sábado cuando, como habitualmente, decidió consultar los mensajes de Whatsapp: "Espero que os encontréis todos bien. Te mando esta nota para comunicarte que los días que tengas cerrada la peluquería por el tema del coronavirus (...) no se cobrará el alquiler del local". Sin duda ese mensaje le quitó un peso increíble a la peluquera marinense.

"Mi reacción fue echarme a llorar. Que te quiten ese peso de encima y que te ayuden al menos un poco es mucho. Solo quería agradecérselo y no sabía que llegaría tan lejos", explica Zaida Gallego, aún emocionada por ese gran gesto del propietario del local donde tiene situada su peluquería.

La peluquera no se lo esperaba, ya que "la idea surgió directamente de él. El sábado, que estábamos todos igual en casa, fui a ver el móvil y vi su Whatsapp. No hablamos nada ni le pedí yo nada antes".

La marinense no tenía palabras para describir lo que significaba ese gran gesto para ella. Aún así, la solidaridad de su casero no le pilla por sorpresa: "Es una buenísima persona. Ya fuera de esto él lo que pueda hacer para ayudarme lo va a hacer", anota Zaida Gallego, que continuó agradeciéndole ese detalle, que, según ella, "cuando le di las gracias me dijo que era lo mínimo que podía hacer por mí. Que menos que ayudarnos entre todos". Y es que eso es lo importante ahora. Que toda la población aporte su granito de arena para así poder disminuir los daños que esta cuarentena puede provocar para los miles de autónomos y trabajadores de España.

Sin embargo, en Marín, Zaida Gallego no fue la única que ha podido respirar con respecto al alquiler de su establecimiento. La peluquera marinense, que no quiso revelar más información, aseguró conocer "el caso de una chica a la que le pasó lo mismo aquí en Marín".

Los agradecimientos de la peluquera marinense a su casero se volvieron virales en las redes sociales –sobre todo en Facebook– un hecho que pilló por sorpresa a la autónoma: "Yo solo quería darle las gracias y la verdad es que no me esperaba que llegase a tanto".

Comentarios