Los petroglifos de Mogor y Cabo Udra, visitas estrella de la Semana Santa

Ambos puntos de la geografía morracense contaron con cientos de visitantes ► La mayoría de los turistas fueron españoles aunque el conjunto arqueológico recibió bastantes extranjeros

Un grupo de personas en el Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor, en Semana Santa. CEDIDA
photo_camera Un grupo de personas en el Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor, en Semana Santa. CEDIDA

Las dos grandes joyas de Marín y Bueu, el Centro de Interpretación de Petroglifos de Mogor y el Aula da Natureza de Cabo Udra, recibieron a cientos de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa. Ambos lugares abrieron sus instalaciones aprovechando la época festiva y volverán a ofrecer actividades cuando comience la temporada estival.

El el caso del centro marinense, más de 300 personas conocieron el importante patrimonio arqueológico que guarda el municipio cerca de la playa de Mogor. "Isto supuxo un incremento do 50% dos visitantes respecto ao ano 2018, consolidándose o conxunto de Petroglifos de Mogor como un reclamo turístico importantísimo do noso Concello", apuntó el Consistorio.

Los adultos de entre 41 y 51 años fueron los principales participantes de las visitas guiadas organizadas por el centro. En cuanto a su procedencia, "advirtiuse unha alta afluencia de visitantes de distintas comunidades autónomas, que en conxunto superan aos procedentes de Galicia, dato que non é habitual", explicó el Gobierno local. Los visitantes madrileños fueron los que más frecuentaron las instalaciones de Mogor y Francia, Rusia, Canadá y Venezuela fueron los países de origen de los extranjeros.

Por su parte, el Aula da Natureza de Cabo Udra de Bueu contó con 296 visitas en las citadas fechas, "das cales 44 gozaron das rutas interpretativas pola contorna e 34 nenos e nenas participaron nos talleres infantís relacionados co medio ambiente e a natureza", comentó el Concello buenense.

El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo y la mayoría de visitantes fueron gallegos "e da contorna morracense aínda que tamén se achegaron desde Madrid, Asturias ou o País Vasco".

Comentarios