Las pistas de atletismo de San Pedro entran en su recta final

El Concello de Marín tiene la intención de inaugurarlas el próximo mes

Aspecto que luce la nueva goma de las instalaciones deportivas. CEDIDA
photo_camera Aspecto que luce la nueva goma de las instalaciones deportivas. CEDIDA

No ha sido en plazo, pero por fin el Estadio de San Pedro puede presumir de tener nuevas pistas de atletismo. Los trabajos, que se llevan desarrollando en la instalación deportiva desde hace caso medio año, tocarán esta semana a su fin, cuando los operarios terminen de pintar la goma recién colocada.

Según explicó este lunes el edil de Deportes, Antonio Traba, el objetivo es poder celebrar el acto de inauguración de las nuevas pistas a principios de octubre. "La pista se terminó de colocar la pasada semana y ya estuvieron dándole la primera capa de pintura. Previsiblemente, hoy se podrá finalizar con la segunda mano y después solo quedará pintar las líneas separatorias de las calles", indicó el concelleiro.

Antonio Traba, concelleiro de Deportes
"Aunque no podremos acoger campeonatos estatales, sí que seremos uno de los municipios incluidos en el plan Xogade"

 

La necesidad que San Pedro tenía de esta actuación era absolutamente imperiosa. El estado en el que se encontraba este área deportiva era muy malo, hasta el punto de que se podían levantar trozos desprendidos de goma con las manos. Por ello, la actividad atlética en la villa, a nivel de competiciones y otras citas, era muy escasa.

La idea es que la remodelación de las pistas pueda servir para que acojan alguna de las competiciones autonómicas que se disputan a lo largo del año. "Son las únicas a las que podemos optar", aseguró Traba, "ya que solo tenemos seis calles, por lo que quedan descartadas las que son a nivel estatal". Pero el uso de las pistas irá más allá. Además de que acogerán, de forma totalmente gratuita, los entrenamientos de los clubes de la villa, el Pinarium y el San Miguel, el Concello pretende dar acceso libre a todas las personas que quieran practicar atletismo, "sin coste pero con necesidad de avisar previamente". Esto se explica, también, por la necesidad que habrá de coordinar la actividad futbolística con la atlética, las dos modalidades deportivas que se desarrollan en el estadio.

Por otro lado, el concelleiro de Deportes adelantó este lunes que cuentan "con todo el apoyo de la Xunta" para incluir a Marín en el circuito de municipios en los que se disputan los torneos autonómicos del plan Xogade, en el que participan colegios de toda la provincia, acercando a los escolares la práctica del atletismo. Más allá de esto, no hay ningún evento de peso contratado para celebrarse en San Pedro en un futuro próximo.

Comentarios