Las playas de Marín se preparan con limitación de aforo y de servicios

Loira es el arenal con más capacidad con hasta 2.645 personas en sus 420 metros lineales
2020062814523081867
photo_camera Cartel de la playa de Portocelo. CEDIDA

Los arenales marinenses continúan con su puesta a punto de cara a la llegada de la temporada alta. El Concello instaló estos días los carteles informativos con el aforo que se permitirá en cada uno de ellos y que comenzará a controlarse a partir del próximo miércoles, 1 de julio.

Después de las mediciones realizadas hace unas semanas con el uso de drones, las playas más concurridas del municipio tienen ya su ocupación máxima permitida establecida. Así como las medidas de prevención que se llevarán a cabo para prevenir los contagios.

El aforo de cada uno de los arenales se ha calculado en pleamar y con un espacio de hasta cuatro metros cuadrados por persona. Atendiendo a estos parámetros, Loira será la que más gente permita en su espacio de 420 metros lineales con un aforo total de 2.645 personas. La siguen Aguete, con 1.690 personas permitidas en sus 900 metros lineales; Mogor, con un aforo de 1.280 personas en 400 metros lineales y, por último Portocelo, con 970 usuarios en 350 metros lineales.

MENOS SERVICIOS. En esta línea, y con el objetivo de prevenir contagios en las zonas comunes más usadas, el Concello tomó la decisión de no poner a disposición de lo usuarios los habituales aparcamientos de apoyo gestionados con los propietarios.

Tampoco se podrá hacer uso de las papeleras, los lavapiés o los baños públicos, ante la imposibilidad de poder desinfectar estos espacios tras cada uso.

Además, de cara a mejorar estos lugares, esta semana finalizó la instalación de pasarelas de acceso en algunos arenales, así como el asfaltado del vial de las playas de Aguete, así como la señalización de las zonas reservadas para aparcamiento.

Por otro lado, el Concello está trabajando en la contratación de socorristas ya que, tras las pruebas realizadas la semana pasada, todavía quedan dos plazas vacantes por cubrir.

Los socorristas comenzarán a prestar servicio en las playas, como es habitual, el próximo 1 de julio.

SEMÁFORO DE CONTROL. Este día será también el primero en el que se ponga en marcha el nuevo sistema de control del aforo, que se llevará a cabo en los arenales de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira. Un semáforo será el encargado de avisar a los usuarios a través de un código de color.

Cuatro niveles indicarán la ocupación de la playa (baja, media, alta o completa) y se podrán consultar a través de una aplicación informática que se presentará a lo largo de esta semana, así como en la propia web del Concello o a través de sus redes sociales.

Comentarios