Ponen en libertad a otro de los detenidos en el caso del narcosubmarino

Iago R., empresario afincado en Cataluña, deberá abonar 50.000 euros de fianza ► El fiscal se opone a la excarcelación de Iago S., el joven con el que contactó directamente el piloto del batiscafo para pedirle auxilio
 

 

El narcosubmarino, en el puerto de Aldán. RAFA FARIÑA
photo_camera El narcosubmarino, a su llegada al puerto de Aldán. RAFA FARIÑA

La jueza de Cangas dictó este viernes la puesta en libertad, previo pago de una fianza de 50.000 euros, de otro de los procesados por el caso del narcosubmarino de Aldán cuya participación en los hechos fue “objetivamente menor”, según fuentes de la investigación. El beneficiado por la medida, solicitada por sus representantes legales y aceptada por la Fiscalía Antidroga (eso, sí, previo pago) fue el último de los detenidos.

El excarcelado será Iago R., empresario afincado en Cataluña que había establecido contacto con otros de los investigados en el utópico intento de rescatar al piloto del batiscafo cuando se hallaba agazapado en los montes de O Hío en las horas posteriores al hundimiento. 

Por el contrario, el fiscal se opuso frontalmente a la puesta en libertad de los tres tripulantes que llegaron a Galicia con más de tres toneladas de cocaína en las bodegas. Tampoco aceptó la excarcelación de Iago S., la persona con la que estableció contacto de forma directa Agustín Á., patrón de la embarcación, tras verse descubierto y tener claro que la organización gallega no iba a salir en su busca.