lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Preocupa la transmisión del virus en O Morrazo por tratarse de "personas jóvenes"

Una sanitaria realiza una prueba PCR. EFE
Una sanitaria realiza una prueba PCR. EFE
La Xunta destaca que en Cangas y Marín hay una alta proporción de infectados sin síntomas

La Xunta expone en el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicado en la medianoche de este jueves su inquietud por el brote de la covid-19 detectado en la comarca de O Morrazo, dado que los grupos afectados están conformados por "personas jóvenes" y ello podría favorecer la transmisión de la enfermedad contagiosa. 

El boletín refleja además que en Cangas y Marín hay una alta proporción de infectados sin síntomas y, aunque se haya visualizado una "cierta mejoría" en la contención de la propagación del patógeno causante de la pandemia, la Xunta entiende necesario ir hacia el control definitivo con las restricciones que estarán vigente en todo el territorio gallego durante catorce días. 

La principal: restringir las reuniones a un máximo de cinco personas. 

El gobierno de Alberto Núñez Feijóo, asesorado por un comité clínico, entiende que no es necesaria una mayor severidad. 

En esa misma provincia, las miradas están también puestas en Pontevedra, que ha notificado casos todos los días durante los últimos catorce, y en Poio, que ha hecho lo propio en los últimos diez. 

También en Vilagarcía, Vilanova y Sanxenxo; e igual ocurre con Cambados y Meis, aunque en estos dos últimos hay una mejoría. 

Preocupa la transmisión del virus en O Morrazo por tratarse de...
comentarios