La lista de centros educativos afectados por covid incorpora cuatro en O Morrazo

El área de Pontevedra-O Salnés contabiliza 153 positivos, uno menos que el miércoles
Un alumno realizando un ejercicio. EUROPA PRESS
photo_camera Un alumno realizando un ejercicio. EUROPA PRESS

La incidencia del coronavirus en los centros educativos no universitarios del área de Pontevedra y O Salnés este jueves se mantiene prácticamente igual que el día anterior tras contabilizarse 153 positivos, uno menos que el miércoles. La situación sí ha empeorado en O Morrazo, donde cuatro colegios e institutos se incorporan a la lista que elabora la Consellería de Sanidade con los centros afectados por covid.

Concretamente, se unen al listado el CPR Casa de la Virgen de Cangas y el CEIP de Seara, el CEIP de Reibón y el IES A Paralaia de Moaña. Estas localidades pertenecen al área sanitaria de Vigo, la más afectada por el virus, donde se contabilizan 340 positivos en centros educativos. Continúan cerradas dos aulas en la escuela infantil Dalila de Moaña y en el CEIP Nazaret de Cangas.

En el área de Pontevedra-O Salnés siguen clausuradas dos unidades en las escuelas infantiles Monteporreiro de Pontevedra y Querubines de Ribadumia. Dos aulas más están cerradas en el CEIP da Torre-Illa y en el CEIP de Noalla-Telleiro de Sanxenxo.

En total, en el área hay 82 centros que registran positivos, tras la salida este jueves del CEIP do Carballal, en Marín.

En la zona de Caldas-Deza continúan contabilizando casos cinco centros de A Estrada, tres de Lalín y dos de Silleda. Abandona la lista el IES Marco do Camballón, en Vila de Cruces, tras no registrar ya ningún contagiado.

cadropontevedra

GALICIA. Los casos en los centros escolares gallegos experimentan este jueves un pequeño descenso, como ya ocurrió este miércoles, hasta situarse en un total de 1.208 positivos, 27 menos que la jornada anterior. 

También baja el número de aulas cerradas hasta situarse en un total de 46 frente a las 53 registradas el miércoles. Nueve de ellas siguen estando en el CEIP Fogar del municipio de Carballo. 

Este centro se sitúa como el principal foco de la pandemia en el sistema educativo y acumula hasta ahora el mayor número de positivos detectados en un centro, con 40, uno más que el miércoles. 

Con el mayor número de aulas cerradas, dos, figuran, además de este centro las escuelas infantiles municipales de Bergondo y Cambre-A Barcala (A Coruña), con dos y seis positivos, respectivamente, y la de Chantada, con dos casos.

El área de A Coruña registra 272 casos, dos más que la jornada anterior y la que registra el mayor número de aulas cerradas, un total de 20. Además del CEIP Fogar de Carballo, el mayor número de positivos, aunque en mucha menor medida, son el CPR Compañía de María, con ocho, el mismo número que el CPI Alcalde Xosé Pichel, de Coristanco.

RESTO DE ÁREAS. Mientras, en el área de Lugo se registran 180 positivos, seis menos que el miércoles, con ocho aulas cerradas, una menos que la jornada anterior. Los centros con más casos, un total de 7, son el CEIP A Ponte, el CPR Divino Maestro y el IES Ánxel Fole, de Lugo; seguido del IES Santiago Basanta, de Vilalba. 

Las áreas de Ourense y Ferrol se mantienen, por este orden, con el menor número de positivos, 93 –dos menos– y 58 –18 menos–, respectivamente, y en ambos casos sin ninguna aula cerrada. En el área ferrolana, el centro con más positivos es el CEIP Manuel Fraga Iribinare, de Cariño, con seis. En la de Ourense, el CEIP Carlos Casares, de Xinzo de Limia, es el que concentra mayor número de positivos, un total de siete. 

Comentarios