Las terrazas de Marín aumentan un 50% con respecto al año pasado

La próxima semana se comenzará el reparto de códigos QR para los locales de hostelería
Un local de Marín. ACUÑA
photo_camera Un local de Marín. ACUÑA

Los locales de hostelería de Marín contarán con un 50 % más de mesas con respecto al número del año pasado. Con motivo de la reducción de aforo a la mitad de su capacidad durante el estado de alarma, el Concello abrió esta semana un plazo para que los propietarios interesados en ampliar su zona de mesas y sillas, pudiesen presentar una solicitud.

La concelleira de Medioambiente informó este viernes que a lo largo de esta semana se autorizaron ya una gran parte de esas ampliaciones. En total serán cerca de 50 mesas repartidas entre los diferentes establecimientos, lo que corresponde a un 50 % más con respecto a las autorizadas el año anterior.

Todavía quedan por analizar algunos de los casos más complejos, peticiones en las que se "que ocuparían prazas de estacionamento ou por outras cuestións de dispoñibilidade de espazo", explicó Sanmartín. Aunque prevén que a lo largo de la próxima semana estén todas resueltas.

Del mismo modo, el Concello repartirá a partir del lunes las pegatinas con código QR personalizado para la lectura de cartas.

La medida, que servirá también para identificar las mesas autorizadas por el Concello, tiene por objetivo facilitar la actividad de los hosteleros de cara a la nueva normalidad, en la que no podrán usarse las cartas comunes o cualquier otro objeto que pueda facilitar el contagio.

Los códigos redirigirán a los clientes a una ficha multimedia en la web de Marín en Rede en la que podrán consultar el menú.

Comentarios