jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

El trío de ases de las orquestas gallegas estará en las fiestas de Cantodarea

Panorama ya actuó el año pasado en la festividad en honor a la Virxe do Porto. RAFA FARIÑA (ADP) - Cantodarea
Panorama ya actuó el año pasado en la festividad en honor a la Virxe do Porto. RAFA FARIÑA (ADP)

Panorama, París de Noia y El Combo Dominicano encabezan el cartel de los festejos, en el que habrá cinco formaciones más

Aún faltan casi tres meses para la festividad de San Xosé Obreiro, patrón del barrio marinense de Cantodarea, pero la comisión de fiestas ya está organizando todos los detalles del evento.

Y es que toda previsión es poca cuando la intención es que las mejores orquestas de Galicia del momento pongan a toda la villa a bailar los próximos 28, 29 y 30 de abril y el 1 de mayo. Según avanzaron este miércoles miembros de la comisión, están confirmadas las actuaciones de Panorama, París de Noia, El Combo Dominicano, Los Satélites, Charleston, Panamá, La Fórmula y Magos, aunque la programación por días todavía no está diseñada.

Los organizadores empezarán a recolectar fondos para las fiestas en las próximas semanas. Serán las personas que habitualmente realizan esta tarea las que se encarguen de ir pidiendo por las casas del barrio ese donativo colaborativo, con el fin de que los vecinos no tengan problemas a la hora de identificarlos.

La comisión también tratará de conseguir financiación a través de los establecimientos comerciales, empresas y locales de hostelería que quieran poner su grano de arena para que las fiestas del barrio mantengan el nivel de calidad que habitualmente tienen.

gran afluencia. Tal y como apuntan sus organizadores, es quizá "la cita de ocio de primavera más conocida de toda Galicia" y gracias a ella "se pone el nombre de Cantodarea en el mapa, porque acude gente de toda la comunidad a divertirse". Por ello, piden la máxima colaboración a todos los actores sociales implicados, ya que traer a ocho orquestas acarrea una serie de gastos que la comisión no puede afrontar en solitario.

El año pasado las fiestas fueron un éxito "gracias a todos los vecinos de la parroquia, pero también gracias al Concello de Marín, a la Autoridad Portuaria, a la Deputación de Pontevedra y a empresas como Ence", apuntó la organización al hacer balance.

El trío de ases de las orquestas gallegas estará en las fiestas de...
comentarios
ç