Las últimas tecnologías frigoríficas llegan al Puerto de la mano de Safricope

El conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, visitó las instalaciones de la empresa para conocer su modernización
El conselleiro do Mar en su visita a Safricope, en Marín.  DAVID FREIRE
photo_camera El conselleiro do Mar en su visita a Safricope, en Marín. DAVID FREIRE

El conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera, por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, y por la alcaldesa María Ramallo, visitaron las instalaciones de la empresa Safricope, ubicada en la rada marinense.

Villares pudo conocer de primera mano las instalaciones de Safricope, que fue pionera en poner en marcha una instalación frigorífica en la dársena en el año 1969, cuando comenzó a operar como la Cooperativa del mar de la Cofradía de Pescadores Santa María del Puerto de Marín. En la actualidad cuenta con unas instalaciones dotadas con las últimas tecnologías.

El titular do Mar ensalzó el trabajo realizado tanto por Safricope como por el conjunto del grupo donde se integra, pues constituyen un ejemplo a la hora de demostrar las sinergias y ventajas que se consiguen cuando se cierra el ciclo productivo que va desde la pesca en el mar a la mesa del consumidor. Este conglomerado empresarial, que tiene como matriz a Pesquerías Marinenses, dispone como armadora de una flota propia compuesta por cuatro barcos arrastreros congeladores que faenan en caladeros del Atlántico Norte y Sur.

Con respecto a sus productos, Safricope cuenta con una marca propia, Safrimar, y distribuye pescados como la merluza, abadejo, salmón, raya, rosada y brótola; mariscos como el mejillón, camarón y almeja del Pacífico; y cefalópodos como el calamar, la olla o el potón. En su visita, el conselleiro conoció de primera mano la modernización integral del almacén frigorífico realizada por la empresa en los últimos años, con el objeto de adaptar estas instalaciones a los mas altos estándares de conservación y procesos que demandaba el sector.

Fruto esta apuesta, Safricope dispone de los mayores adelantos tecnológicos, como la instalación de estanterías móviles semiautomáticas, autómatas frigoríficos de nueva generación o control de stock en tiempo real.

Comentarios