Abucheos al mitin de Vox de manifestantes por la sanidad en Vilagarcía

Sólo al final se calentaron un poco los ánimos y un importante grupo de personas increparon a Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. CHEMA MOYA (EFE)
photo_camera El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. CHEMA MOYA (EFE)

Un grupo de manifestantes en defensa de la sanidad ha abucheado al portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante un mitin en el que ambos actos han coincidido en la hora y el escenario, la plaza de Galicia de Vilagarcía de Arousa.

Finalmente, ambos se han desarrollado de forma simultánea, con mayor presencia de manifestantes por la sanidad, que se han hecho oír más.

Tanto el mitin como la concentración en defensa de la sanidad pública concurrieron con normalidad y lo único que rompieron la calma fueron los aplausos y los gritos para rechazar los "recortes" de la Xunta.

Sólo al final se calentaron un poco los ánimos y un importante grupo de personas increparon a Vox durante la intervención de Espinosa de los Monteros, quien con ironía ha comentado: "nos pasa muchísimo".

La formación verde recalca que las fuerzas y cuerpos de seguridad "deben impedir que se pueda coaccionar a los asistentes y convocantes"

La junta electoral de zona de Cambados se había dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para que tomara "las medidas que considere oportunas" ante la coincidencia de ambos actos.

La junta electoral de zona negó que recibiese petición alguna para buscar una localización alternativa para el mitin de VOX, "algo que tampoco sería posible al permitir con anterioridad la celebración del acto", informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un comunicado.

Alega que cuando autorizó dicho mitin, el pasado 29 de junio, no le constaba la existencia de ningún otro acto autorizado en el mismo espacio, día y hora, y que la plaza de Galicia forma parte de los espacios públicos ofertados por el Ayuntamiento de Vilagarcía para acoger actos de campaña.

Mientras, Vox informó de que ha denunciado ante la junta electoral de Galicia sendas convocatorias de "grupos radicales" para exigir "la acción policial necesaria para que estas contramanifestaciones no se produzcan y los asistentes a los actos de campaña puedan acudir si presiones y sin riesgo para su integridad física".

La formación verde recalca que las fuerzas y cuerpos de seguridad "deben impedir que se pueda coaccionar a los asistentes y convocantes" de sus mítines de campaña, y que "no están pudiendo desarrollar sus actividades con normalidad".

Vox censura que las "concentraciones violentas" contra este partido "están siendo la tónica de la campaña" de las elecciones gallegas y vascas, y pone como ejemplo la agresión sufrida por la diputada Rocío de Meer.

Comentarios