Los alcaldes de Sanxenxo y Vilanova, partidarios de "endurecer" las medidas

Los regidores de Moraña y Catoira,  en contra de un nuevo confinamiento
Telmo Martín
photo_camera Telmo Martín. ADP

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, reconoció estar "moi preocupado" por la evolución de la pandemia en su municipio. El regidor argumentó que no puede ser de otro modo a la vista de la evolución, dado que el número de casos positivos se duplicó en una semana.

No obstante, el regidor apuntó que "a solución está nas nosas mans", y agregó que comparte la idea expresada por la práctica totalidad de los presidentes de las comunidades autónomas, solicitando un "endurecemento das medidas".

Solo por este camino entiende Telmo Martín que será posible alcanzar el doble objetivo de salvar vidas y poner fin a los estragos que está causando la irrupción de la covid-19.

Igual de contundente se muestra su homólogo de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, que expresó la necesidad de que el Gobierno apruebe un segundo confinamiento, ante la evidencia de que las medidas adoptadas hasta la fecha fueron ineficaces. Del mismo modo de pensar es la alcaldesa de Meis y presidenta de la Mancomundade do Salnés, Marta Giráldez, que antepone la vida a la economía.

Verónica Pichel, alcaldesa de Forcarei, reconoce sentirse muy preocupada ante el repentino y rápido crecimiento de casos positivos en su municipio, cuestiona la política seguida por la Xunta de Galicia en esta cuestión, y puntualiza que "trátase dunhas decisións que, entendo, se tomarán atendendo a criterios técnicos".

El regidor vilagarciano y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alberto Varela, señala que las decisiones deben tomarlas las autoridades sanitarias, y tanto el de Moraña, José Cela, como el de Catoira, Alberto García, están en contra de un nuevo confinamiento.

Comentarios