El alumbrado navideño de Vilagarcía se encenderá el día 27 de noviembre

El Concello pretende "manter un clima de relativa normalidade" en una Navidad que se prevé atípica
Iluminación navideña en Vilagarcía. ARCHIVO
photo_camera Iluminación navideña en Vilagarcía. ARCHIVO

La Navidad llegará este año unos días antes de lo habitual a Vilagarcía, porque el Concello anunció este jueves que tiene previsto adelantar al 27 de noviembre el encendido de la iluminación.

Esta condición figura en los pliegos del contrato para alquilar el alumbrado de las fiestas de Navidad, Santa Rita y San Roque, que acaba de sacar a licitación por importe de 95.000 euros, e incluye las labores de montaje y desmontaje y la instalación de los cuadros y conexión eléctrica.

"A iluminación de rúas, especialmente durante as festas de Nadal, é un elemento que contribúe a dinamizar a actividade social e tamén comercial e hostaleira durante estas datas nas que anoitece moi cedo", recuerda la Administración local.

Permanecerán encendidas hasta el día 7 de enero del año 2021

También apunta que en los últimos años fue adelantando progresivamente la fecha de su encendido para potenciar su efecto dinamizador "na campaña de ventas máis importantes do ano, medida que se fai máis necesaria para axudar a que estes sectores poidan ir recuperándose das perdas sufridas polo peche da actividade durante o confinamento e as posteriores restricións", agrega.

Con la iluminación, el Concello de Vilagarcía también pretende "manter un clima de relativa normalidade nun Nadal que se prevé atípico", y aportar "unha pequena dose de alegría que contribúa a elevar o ánimo nestes complicados tempos de incerteza".

Si no se produjese ningún imprevisto, las luces permanecerán encendidas hasta el día 7 de enero del año 2021, desde las 18.00 horas hasta la madrugada.

La iluminación no se restringirá a los centros urbanos de Vilagarcía, Vilaxoán y Carril y a los principales accesos a la ciudad, sino que llegará a los barrios periféricos más poblados y a todas las parroquias, donde serán decoradas las fachadas de los centros socio culturales.

Comentarios