La amenaza de lluvia en la noche de la Fiesta del Agua obliga a reevaluar los eventos

La verbena se moverá al mediodía y la Concellería de Cultura esperará a la última hora para trasladar al recinto cerrado las actuaciones nocturnas de Uxía Lambona y de Joel Padín 
Asistentes a un concierto bajo la lluvia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Asistentes a un concierto bajo la lluvia. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Fiesta del Agua de este año estará pasada por agua durante toda la noche y no sólo durante la mañana. La previsión meteorológica de mañana lunes, 15 de agosto, augura lluvias a partir de la tarde-noche, con lo que el Concello ha tenido que reevaluar las actividades propuestas para esta jornada de fiestas.

Los actos se mantendrán en su totalidad, pero la verbena con Los Tres Latinos se moverá al mediodía en forma de sesión vermú. La actividad, originalmente prevista para las 22.30, se celebrará ahora una vez terminada la procesión de San Roquiño o Pequeno, en torno a la una de la tarde.

Las actuaciones previstas para la noche en el parque de A Xunqueira, Uxía Lambona e a Banda Molona, las 20.30 y Joel Padín, a las 23.00, podrán moverse a un recinto cerrado en caso de que las lluvias no permitan los realizar los conciertos al aire libre. En ese caso, estos se moverán al Auditorio, aunque la Concellería de Cultura a decidido esperar a última hora para tomar la decisión. De llevar a cabo este cambio, se seguirían manteniendo los mismos horarios.

Comentarios