Un camión arrolla y provoca heridas de pronóstico grave a un ciclista de 88 años

El accidente se registró en la rotonda del Puerto de Vilagarcía y la víctima no llevaba el casco
photo_camera El suceso se produjo cuando el vehículo salía de las instalaciones portuarias.

Un ciclista de 88 años resultó herido de gravedad al ser arrollado por un camión en la rotonda de acceso al Puerto de Vilagarcía. El accidente se produjo a las 12.30 horas de este viernes en el punto donde se cruzan las avenidas Pablo Picasso y Valle-Inclán.

Un camión que salía del recinto portuario se llevó por delante a un ciclista, que se acercó por el ángulo muerto del vehículo, según declaró su conductor a la Policía Local. La víctima quedó atrapada con la bicicleta en los bajos del trailer, que la arrastró varios metros hasta que su conductor se percató del suceso.

El hombre tuvo suerte porque quedó enganchado al vehículo, de gran tonelaje, sin que ninguna rueda le pasase por encima. No obstante, el rescate hizo necesario un complejo operativo, ya que fue preciso excarcelar al anciano de entre una maraña de hierros en la que quedó convertida la bicicleta, que lo apresaba. Pese a dos circunstancias: su avanza edad y a no llevar el casco para proteger la cabeza, no llegó a perder la conciencia en ningún momento.

Después de más de media hora de trabajo, en el que participaron los efectivos de Bombeiros do Salnés -cuya base está situada a escasos metros del lugar donde se produjo el suceso-, el Servizo Municipal de Emerxencias, la Policía Local, la Policía Portuaria y la Guardia Civil Fiscal, con sede en el Puerto, el ciclista pudo ser liberado.

A continuación, el personal médico desplazado hasta este lugar supervisó su conducción a una ambulancia en la que lo llevaron hasta el Hospital do Salnés.

La víctima es un vecino de Vilaxoán, cuya identidad responde a las iniciales J.L.C.V. El concello de Vilagarcía indicó que el conductor del camión dio negativo en las pruebas de drogas (alcohol incluida) a las que fue sometido.

Este percance hizo necesaria la regulación del tráfico porque dejó completamente bloqueada la Avenida Valle Inclán, que bordea la ría y es una de las arterias usadas para desplazarse hasta Vilaxoán, en el punto donde entronca con la Avenida Pablo Picasso, que le da continuidad la variante de la Autovía y sirve de acceso de los vehículos pesados al Puerto.

Rescatan un coche atrapado por el hielo en O Xiabre
Otro suceso se saldó con un susto y una propuesta de sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria. Se registró en O Xiabre. En torno a las 10.45 horas de este viernes, el Servizo Municipal de Emerxencias recibió la llamada de auxilio de una mujer embarazada y su pareja, que se quedaran atrapados en el coche cuando subían con su hijo pequeño al monte para ver la nieve. La carretera, cubierta por una capa de hielo, les impidió avanzar y retroceder, corriendo el riesgo de deslizarse por una pronunciada pendiente. Emerxencias tuvo serias dificultades para acceder al lugar, y sus efectivos lograron liberar el vehículo después de picar una gruesa capa de escarcha para abrir el camino y que el coche pudiera descender poco a poco. A su llamada de auxilio también acudió a Guardia Civil que, tras colaborar en el rescate, denunció a los rescatados, de Vilagarcía, por saltarse el cierre perimetral, al encontrarse en el municipio de Catoira.

Comentarios