Lluvia de caramelos en Sanxenxo

Los Magos de Oriente protagonizaron un espectáculo de luz y sonido en Vilagarcía que fue seguido por miles de personas en las calles del centro de la ciudad, mientras en Vilanova de Arousa llegaron en una embarcación

El colorido, la música y la fantasía fueron las características de una jornada festiva en la provincia. F.S.
photo_camera El colorido, la música y la fantasía fueron las características de una jornada festiva en la provincia. F.S.

Un año más, los Magos de Oriente demostraron que poseen el don de la ubicuidad, lo que les permitió visitar todos los municipios de O Salnés este viernes. Además, el tiempo se convirtió en su aliado. Anunciaban chubascos durante la tarde, pero la fortuna o, tal vez, sus extraordinarios poderes, hicieron posible que los actos programados se hubieran desarrollado según el programa previsto.

La comitiva de recepción salió del Puerto Deportivo de Sanxenxo para acudir al encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegaron al Portonovo después de un largo viaje. Centenares de niños revivieron la ilusión de todos los años durante el recorrido de retorno al punto de partida, que culminó con una gran fiesta.

En Noalla también se celebró la cabalgata, organizada por la Asociación Cultural A Esmorga, mientras que en Vilalonga los reyes acudieron al Pavillón Municipal, y su periplo por el municipio finalizará mañana en Aios.

Las calles de Vilagarcía estuvieron abarrotadas de público para participar en un espectáculo de luz y color que comenzó en la Praza da II República. Los Magos de Oriente estuvieron acompañados por un séquito compuesto por 700 figurantes, entre los que se encontraban los fornidos componentes del Rugby Club Os Ingleses.

Tres toneladas de caramelos fueron repartidos entre los miles de participantes en la fiesta. La Praza Ravella fue el final del recorrido, en un escenario situado frente a la Casa Consistorial, donde los magos tomaron nota de los deseos expresados por los niños.

EN BARCO. A Vilanova de Arousa, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a bordo de una embarcación, y desde la zona portuaria se dirigieron hasta la Casa Consistorial, después realizaron un recorrido por el centro de la localidad, y participaron en la distribución de juguetes, que tuvo lugar en el Pavillón Deportivo.

Fantasía y muchas ilusiones también fueron las dos notas de la jornada en otros municipios de la comarca, como el de Cambados, donde la comitiva real partió de la emblemática Praza de Fefiñáns para desplazarse hasta San Tomé y hacer un alto a la altura del Asilo, antes de que comenzase una fiesta en el Salón José Peña.

En Meis, Meaño y Ribadumia se celebraron actos, al igual que en O Grove donde los Magos de Oriente iniciaron su paseo en el Colexio Público Valle-Inclán y compartieron una sabrosa chocolatada con los niños.

Comentarios