Cáritas denuncia que 20 personas carecen de un lugar donde dormir en Vilagarcía

Los beneficios de un concierto a cargo del grupo 7 Setenta serán destinados a la organización humanitaria de Arousa

Presentación del evento en la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía.F.S.
photo_camera Presentación del evento en la sala de conferencias del Auditorio de Vilagarcía.F.S.

En torno a 20 personas no disponen de una habitación en la que dormir en Vilagarcía, y para hacerlo deben acudir a organizaciones como Cáritas Interparroquial de Arousa, entidad humanitaria que tiene constancia de que al menos cinco pasan las noches en edificios abandonados, como un restaurante situado en Vilaxoán, en una caravana sin las más mínimas condiciones de salubridad, en vehículos abandonados o en cajeros automáticos de entidades bancarias.

Su presidente, Francisco Fernández, afirmó que la tarea de convencer a quien duerme al raso para que lo haga bajo un techo no siempre tiene éxito, y dijo que Vilagarcía cuenta con los mejores servicios para ofrecer a quienes no disponen de medios para cubrir sus necesidades vitales básicas, por lo que es una escala habitual de quienes recorren el litoral haciendo paradas en Vigo, Pontevedra, Santiago y A Coruña.

Sus manifestaciones se produjeron ayer, durante la presentación de un concierto, protagonizado por 7 Setenta, que se celebrará el día 19 en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. El grupo vilagarciano estará acompañado por Valeria Palacios, que interpretará varios temas.

EVENTO. La cita es a las 20.00 horas, la entrada cuesta tres euros, y pueden adquirirse en los establecimientos Papelería Arines, Mavic y Costureiro, al igual que en las taquillas, dos horas antes de que empiece, y en la sede de la Asociación O Noso Lar, que organiza este evento, cuya recaudación será íntegramente para Cáritas. Ana Cores explicó que este colectivo organiza todos los años un festival cuyos fondos son destinados a alguna causa benéfica, y agradeció la colaboración de 7 Setenta, la empresa Dibay y el Concello de Vilagarcía.

Comentarios