Heridas tres personas en una colisión entre cuatro coches en Vilagarcía

Las lesionadas son dos niñas y la madre de ambas
Furgoneta implicada no accidente en Vilagarcía. SERVIZO MUNICIPAL DE EMERXENCIAS
photo_camera Furgoneta implicada no accidente en Vilagarcía. SERVIZO MUNICIPAL DE EMERXENCIAS

Tres personas heridas y cuatro vehículos dañados es el balance de un accidente de tráfico registrado este domingo en Vilagarcía. El suceso se registró en O Campanario (Bamio), a la altura de los semáforos. Las víctimas son tres mujeres, de las que dos son niñas, y fueron atendidas en el lugar por el personal del Servizo 061 antes de ser trasladadas a un centro sanitario. Inicialmente, el pronóstico de todas ellas es leve. 

El escenario del suceso fue la carretera PO-548 (Vilagarcía-Catoira) y se produjo por alcance, al impactar un Peugeot en la parte trasera de una furgoneta de la misma marca, viéndose implicados otros dos coches. 

El Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía (SME) señala que debido a la deformidad que se produjo en la carrocería no les fue posible a sus efectivos acceder fácilmente a la niña que ocupaba uno de los asientos traseros de al furgoneta, y la dificultad hizo necesario realizar maniobras de excarcelación, empleando para ello un equipo hidráulico. 

Cuando llegaron al lugar, los ocupantes de tres de los cuatro coches implicados (los otros dos son de las marcas Hyundai y Citroën) ya se encontraban en exterior de los mismos, excepto las que viajaba en la furgoneta Peugeot. 

El SME se encargó de eliminar los riesgos eléctricos que pudieran derivarse de la colisión, de la neutralización de los vertidos y de la limpieza de la vía. 

En el operativo de emergencia también participaron los agentes de la Guardia Civil, que elaboraron un informe con la finalidad de determinar las posibles responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los conductores, al igual que la Policía Local de Vilagarcía, prestando labores de apoyo y control de la circulación. El suceso tuvo lugar a las 13.20 horas.