El CCD Sanxenxo estudia reformar su sede para ceder un espacio a 'Neen@s'

El proyecto consistirá en abrir una planta al edificio principal, situado en Nantes

Francisco Hernández, presidente del Club Cultural Deportivo. ARCHIVO
photo_camera Francisco Hernández, presidente del Club Cultural Deportivo. ARCHIVO

El Centro Cultural Deportivo (CCD) Sanxenxo inicia una nueva etapa con un viejo conocido al timón. Francisco Hernández continuará al menos cuatro años más al frente de la entidad, después de que en las últimas elecciones a la presidencia, celebradas a finales del año pasado, no se presentase ninguna candidatura. "No queríamos que la institución pasase a estar dirigida por una gestora, así que decidimos seguir", explica el propio Hernández, que estará acompañado por Miguel Taboada (vicepresidente), Noelia Ramírez (secretaria), Antón Hernández (tesorero) y Ana Belén Piñón (vocal), a los que hay que añadir otros tres nuevos integrantes.

El máximo responsable del CCD tiene varios proyectos en mente. Uno de los más ambiciosos consistirá en reformar el inmueble principal de la sede, situada en la parroquia de Nantes. La directiva está estudiando la posibilidad de añadir una nueva planta al edificio, que se destinaría a fines sociales. En concreto, estas nuevas instalaciones se destinarían a la Asociación Neen@s, un colectivo local que lleva varios años impulsando diferentes iniciativas para ayudar a familias con niños con necesidades especiales. "Nuestro deber es prestar servicio público en la medida de nuestras posibilidades", enfatiza Hernández, que recuerda que la entidad firmó en su día un convenio de colaboración con esta agrupación. De momento, esta actuación se encuentra en fase de análisis.

Francisco Hernández continúa al frente de la directiva, al no presentarse ninguna candidatura en las últimas elecciones

Por otra parte, en los últimos meses se llevó a cabo una tala de árboles en las inmediaciones del parque infantil. El mal estado de estos ejemplares motivó la actuación, después de que los temporales registrados durante buena parte del otoño provocasen la caída de dos de ellos.

PISTA DE TENIS. El Centro Cultural no se olvida de la faceta deportiva, en la que es todo un referente. Los dirigentes quieren construir una nueva pista de cemento, un requisito indispensable para que su conocido Torneo Internacional Júnior suba de categoría y alcance el máximo nivel, como ya sucede con la prueba cadete. "Ahora mismo tenemos cinco pistas de esta superficie, pero necesitamos seis que sean iguales", señala Francisco Hernández. A mayores, las instalaciones también cuentan con otras tres de tierra batida. Además de su apuesta por la base, el CCD está volcado en la organización de un torneo de veteranos, en el que participarían deportistas nacionales y de Portugal. "Acoger parte de esta prueba supondría un tirón turístico muy importante", opina el presidente del club.

La entidad está pendiente de recibir el 100% del pago que el Juzgado exigió al expresidente Eugenio Novás, acusado de estafa y que, para evitar ir a prisión, ya abonó 70.000 euros.

Comentarios