La provincia de Pontevedra disfruta en la playa de las altas temperaturas

Como estaba previsto, el termómetro registró máximas cercanas a los 30 grados en varios puntos, entre ellos la capital pontevedresa

Las buenas temperaturas se hicieron esperar en la Semana Santa, pero finalmente han llegado. Este sábado, el mercurio se situó cerca de los 30 grados en varias zonas de la provincia de Pontevedra, por lo que multitud de personas aprovecharon para disfrutar de unas horas de playa.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en Sanxenxo, referencia del turismo pontevedrés y cuya céntrica playa, Silgar, acogió a cientos de bañistas desde horas bien tempranas. Se nota que había ganas de sol en la provincia...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😎 Las altas temperaturas registradas en la provincia este sábado propiciaron que las playas pontevedresas tuvieran un notable número de visitantes. Como es habitual, Sanxenxo fue una de las zonas más concurridas, destacando la playa de Silgar y su paseo. . 📸 @joseluizoubina . #DiariodePontevedraIG #Sanxenxo #Silgar #SemanaSanta #Galifornia

Una publicación compartida de Diario de Pontevedra (@diariodepontevedra) el

TEMPERATURAS. Y precisamente en la provincia de Pontevedra se registró la temperatura más alta de la jornada en Galicia. El honor recayó concretamente en A Granxa, Ponteareas, donde los termómetros alcanzaron los 30,2 grados a las 17,30 horas.

La ciudad de Pontevedra registró una máxima de 29,5 grados

En valores máximos le ha seguido la localidad pontevedresa de Tui, con 29,6 grados a la misma hora; Arnoia (Ourense) con 29,5 a las 17,50 horas; Pontevedra con la misma temperatura a las 16,10 y Leiro con 29,4 a las 16,10.

Aunque las temperaturas máximas han sido algo inferiores en las dos provincias del norte, en Lugo y A Coruña, aún así han superado en la mayor parte del territorio los 20 grados de máxima.

En cambio, las mínimas han sido bastante bajas, situándose en los 3,4 grados en O Valadouro (Lugo), 3,7 en Baltar (Ourense) y 3,8 en Calvos de Randín (Ourense).

Para el domingo, Meteogalicia prevé una leve bajada de temperaturas máximas, que se situarán en torno a los 25 grados.

Comentarios