El clan Santórum era el encargado de recoger el alijo del semisumergible de Aldán

El supuesto jefe de la red de lancheros que cayó en O Salnés sigue en búsqueda y captura
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera El semisumergible, con una foto de Santórum sobreimpresionada. ARCHIVO

Las investigaciones en relación con el último alijo de cocaína interceptado en dirección a Galicia desvelan que el clan desarticulado este domingo en Vilanova de Arousa era el encargado de recoger los 150 fardos de cocaína del semisumergible de Aldán.

La operación de los últimos días en la que pretendían introducir otros 150 fardos que fueron incautados por la Policía Nacional sería, probablemente, para paliar las pérdidas sufridas por la organización criminal con el asunto del batiscafo.

Juan Carlos Santórum, que logró huir de la Policía y permanece en búsqueda y captura desde hace cinco días, contaba con todo un clan familiar y lancheros gallegos y del sur de España a su disposición. El arousano era supuestamente el jefe de una de las pocas redes de narcotraficantes capaces de introducir varios alijos de miles de kilos de cocaína al año, para lo que empleaba las rutas de entrada de las Rías Baixas, siguiendo el esquema tradicional.

En la operación de la Brigada Central de Estupefacientes cayeron todos los miembros de su entramado delictivo.

Tal y como explicó en su día este periódico, los detenidos en tierra tras la caída del semisumergible solo formaban parte de un plan de última hora para intentar escaparse por parte del piloto. Ahora se sabe que la descarga iba a ser, supuestamente, cosa del clan de Vilanova, digno heredero de los grandes grupos criminales de la ría de Arousa.