El Concello de Sanxenxo promueve la elaboración de 11.000 mascarillas

La confección se realiza en el taller de costura El Rincón del Arte, de Dena, y serán distribuidas en el municipio y la comarca
Telmo MArtín y Ana Álvarez, ante la tienda de confección. CEDIDA
photo_camera Telmo MArtín y Ana Álvarez, ante la tienda de confección. CEDIDA

El Concello de Sanxenxo y el taller de costura El Rincón del Arte han alcanzado un acuerdo para la realización de 11.000 mascarillas antibacterianas y homologadas.

La escasez de este tipo de material protector y la ola solidaria surgida a raíz de la irrupción de coronavirus ha propiciado esta vía de colaboración, en la que también participa el comercio orto establecimiento de la localidad, Muñeca de Trapo, donando las cajas para su distribución.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se puso en contacto, previa consulta con la Consellería de Sanidade, con el suministrador del tejido apropiado para su confección, el día 17.

Este miércoles llegó el pedido para la elaboración de 11.000 mascarillas y ahora están a la espera de que lleguen las gomas de sujeción. El gasto del material será asumido por el Concello de Sanxenxo y el taller de costura El Rincón del Arte. La profesora Ana Álvarez y una treintena de alumnas serán las encargadas de su elaboración, de forma totalmente gratuita.

El objetivo anunciado por el Goberno local de Sanxenxo es repartir las mascarillas prioritariamente en el municipio, haciendo extensible también el gesto solidario a otros ayuntamientos, con preferencia a los de la comarca de O Salnés que lo necesiten.

La profesora del taller de costura, ubicado en la localidad de Dena (Meaño), recibió este miércoles la tela para comenzar a realizar los patrones de las mascarillas y, a partir de ahí iniciar, el reparto del tejido entre sus alumnas.

"Se hacen relativamente rápido, pero muchas alumnas están teletrabajando y con los niños en casa, por lo que no descarto también contactar con otras personas voluntarias con conocimientos de costura para poder agilizar el proceso", explicó Ana Álvarez.

Una vez que esté elaborada la primera partida de mascarillas, comenzará su distribución en cajas, según las propias necesidades detectadas en el municipio, y también se pondrá a disposición de quien las necesite, indica el Concello.

Comentarios