El Concello de Vilagarcía comprará y reformará una casa de Marcial Dorado

El Gobierno local adquirirá el inmueble por un importe inferior a su tasación real

Marcial Dorado, durante la celebración de un juicio. FERNANDO VILLAR (EFE)
photo_camera Marcial Dorado, durante la celebración de un juicio. FERNANDO VILLAR (EFE)

El Concello de Vilagarcía de Arousa comprará una vivienda de la calle Doutor Tourón propiedad de Marcial Dorado por un importe de 170.047 euros y la reformará para destinarla a uso público.

El gobierno local ha llegado a un acuerdo con el Plan Nacional de Drogas para adquirir directamente el inmueble sin pasar por la subasta prevista para el próximo 20 de noviembre en el Hotel Welington de Madrid, donde la sociendad Segipsa enajenará varios inmuebles decomisados en operaciones contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en Arousa.

PROYECTO. La propuesta del Concello de Vilagarcía es "dar un uso público y social a esta vivienda, conservar y recuperar parte del patrimonio de la ciudad, ya que se trata de un inmueble catalogado, situado en pleno centro de Vilagarcía y que además tiene un precio de salida más que razonable para la zona en la que esta ubicado".

Finalmente el lote no irá a subasta y el Concello de Vilagarcía de Arousa lo comprará por el precio de salida de la subasta, de 170.047 euros, al tratarse de una administración pública, aunque el importe de la tasación es superior. El gobierno local asumirá esta inversión con fondos propios y tendrá la posibilidad de facilidad de pago.

INMUEBLE. La parcela tiene un terreno de cerca de 700 metros cuadrados, con una vivienda de planta de planta baja y primer piso de 130 metros cuadrados construidos, con cuadras, gallineros y otras dependencias anexas.

La casa, que en su día costó cerca de 800.000 euros, se encuentra muy deteriorada por el abandono por lo que tendrá que someterse a una importante reforma para poder convertirla en un local para uso municipal.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, aseguró estar "satisfecho con esta gestión en la que se adquiere un solar en pleno centro de la ciudad con una casa emblemática y querida por los vilagarcianos que va a quedar en manos de la administración".

Comentarios