Conduce un vehículo de movilidad personal por Sanxenxo ebrio, drogado y sin alumbrado

Fue sorprendido cuando circulaba de noche, en zig-zag y sin alumbrado por la travesía de la carretera PO-308

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre que fue sorprendido circulando por Sanxenxo en un vehículo de movilidad personal que superaba las características técnicas permitidas y por hacerlo además triplicando la tasa máxima de alcohol y bajo los efectos de las drogas. Según ha informado el instituto armado, esta persona fue sorprendida cuando circulaba de noche, en zig-zag y sin alumbrado por la travesía de la carretera PO-308, a su paso por el núcleo urbano del municipio.

Los síntomas que presentaba de conducir ebrio se confirmaron técnicamente con la prueba de alcoholemia, que arrojó una elevada tasa de 0,89 miligramos por litro de aire espirado. Los resultados de las pruebas obtenidas a través del test salival determinaron que también conducía bajo los efectos de las drogas, en concreto cannabis y cocaína.

El conductor insistía en que pilotaba un vehículo de movilidad personal ajeno, según su criterio, a las normas de circulación. Sin embargo, la Guardia Civil constató que superaba las características técnicas para ser considerado como tal y que otros modelos similares al suyo habían incluso sido matriculados como ciclomotores.

Además de denunciarlo por un delito contra la seguridad vial, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y a denunciar al conductor por la vía administrativa por conducir sin el correspondiente permiso y hacerlo de modo negligente. 

Comentarios